TRANCOSO, ZAC.- A 50 metros de la Comandancia de Policía y de la Presidencia Municipal de esta localidad, más de una veintena de sicarios realizó el "levantón" de dos individuos, sembrando el terror entre varios habitantes, que fueron testigos de los hechos.
La doble privación de la libertad tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas del miércoles 2 de septiembre, según confirmaron a NOTICIERO EL CIRCO varios testigos, que fueron entrevistados poco después de lo sucedido y que refirieron los momentos de miedo que vivieron.
De acuerdo al testimonio de los entrevistados, tres vehículos arribaron a toda velocidad al lugar donde se encuentra la parada de camioneta y el sitio de taxis, a poca distancia de la Comandancia de Policía y la Presidencia Municipal.
De las unidades de motor descendieron más de 20 sujetos que portaban armas de fuego largas en sus manos, aunque, según los testigos, otros traían fajadas a la cintura armas cortas.
Los pistoleros interceptaron a dos sujetos que caminaban frente a la farmacia "Santa María", a los que amagaron con las armas y luego los sometieron a golpes para subirlos a la fuerza a uno de los vehículos.
Muchas personas que realizaban algunas compras o esperaban el transporte público presenciaron el doble "levantón" y se alarmaron, por lo que algunas corrieron para resguardarse en algunos negocios o se retiraron corriendo.
Un testigo narró que cerca del lugar se encontraba una mujer policía que dirigía el tránsito y que al darse cuenta de lo que pasaba se escondió detrás de un vehículo estacionado y se quitó el uniforme que llevaba puesto para dejarse la ropa de civil que traía puesto debajo, esto para evitar que los sicarios pudieran atentar en su contra.
Ya con los dos individuos a bordo del vehículo, los pistoleros subieron a sus unidades y escaparon a toda velocidad hacia Osiris para luego tomar la carretera que conduce a la comunidad El Carmen, donde finalmente se perdieron de vista.
Al conocerse el doble "levantón", se presumió que las víctimas eran oficiales de la Policía Municipal, pero esto se descartó cuando en la corporación se pasó lista a los elementos del grupo en turno y se confirmó que no faltaba ninguno.
No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de los dos sujetos privados de su libertad y los motivos por los que se los llevaron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario