25 de noviembre de 2014

¡Comando armado robó trailers de un corralón en Lagos de Moreno!

* Las unidades habían sido aseguradas por el Ejército Mexicano con hidrocarburo robado

FOTOGALERIA
LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando conformado por entre 15 y 20 sujetos fuertemente armados, tomó por asalto un corralón de vehículos en esta cabecera municipal y se apoderó entre 4 a 6 trailers que habían sido asegurados por efectivos del Ejército Mexicano en Encarnación de Díaz, ya que transportaban hidrocarburo robado.
Los delincuentes sometieron al velador para poder apoderarse de las unidades de motor, en las que se retiraron de inmediato.
El decomiso de los camiones tipo cisterna ocurrió hace alrededor de 15 días ya que transportaban más de 50 mil litros de combustible al parecer robado.
Las pipas fueron trasladadas con grúas a Lagos de Moreno para ser puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente y envió los vehículos asegurados al corralón de Grúas Aguilar, ubicado por el camino real en la colonia La Ladera, para su resguardo mientras continuaban las investigaciones.
Sin embargo, la madrugada del pasado lunes 24 de noviembre, los delincuentes decidieron "recuperar" los trailers.
Entre 15 y 20 sujetos llegaron a dicho corralón a bordo de varios vehículos y sorprendieron al velador, al que amagaron con armas de fuego largas y lo amarraron para enseguida apoderarse de las cisternas.
Trascendió que los delincuentes se llevaron entre 4 y 6 pipas, tras de lo cual el velador se libró de sus ataduras y reportó lo sucedido a su patrón, que llegó poco después y dio aviso a las autoridades.
Elementos de las corporaciones policiacas arribaron al corralón para tomar conocimiento del robo de los vehículos, aunque el velador y el dueño del inmueble debían interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público ya que estaban bajo su custodia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario