GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio César Flores Ibarra, de 19 años y supuesto integrante de una pandilla de la colonia El Tapatío, en San Pedro Tlaquepaque, quien era buscado por su presunta responsabilidad en el homicidio de otro joven.
Las víctimas fueron Juan Manuel Hernández Jáuregui, de 22 años, fallecido luego de la riña, y Gerardo Mayel "N", de 17 años, quien quedó lesionado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de marzo del presente año, cuando varios sujetos, entre ellos Julio César Flores, llegaron hasta la casa de Juan Manuel Hernández y comenzaron a aventar piedras y a detonar las armas de fuego de manufactura casera que llevaban, para luego retirarse del lugar.
En pocos minutos, amigos de Juan Manuel llegaron al domicilio para ver qué sucedía y entre ellos iba Gerardo Mayel, vecino de la colonia El Campesino, en el mismo municipio.
Juan Manuel Hernández y Gerardo Mayel caminaron hacia unas vías de tren que se encuentran cerca del domicilio para buscar a los agresores, cuando al pasar por la calle Joel, llegaron sus contrincantes acompañados de otros integrantes de una pandilla, quienes portaban tubos, piedras y armas de fuego.
El joven de 22 años y su amigo corrieron para tratar de escapar de sus rivales, pero éstos hirieron a Juan Manuel en el abdomen y tórax a balazos, mientras que Gerardo Mayel recibió un disparo en la cabeza y otro en una pierna.
Juan Manuel Hernández fue trasladado al Centro Médico de Occidente donde perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que Gerardo Mayel fue llevado herido a la Cruz Verde de Tlaquepaque lesionado.
Testigos de los hechos informaron al personal de la Fiscalía General del Estado que entre los agresores estaba Julio César Flores y lo señalaron como la persona que privó de la vida a Juan Manuel Hernández y que agredió a su acompañante.
Luego de reunir los testimonios y pruebas periciales, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue otorgada por el juez Quinto en Materia Penal.
Elementos de la Policía Investigadora localizaron a Julio César Flores en las inmediaciones de su casa, ubicada en la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque, y de inmediato lo presentaron ante el juez que liberó la orden en su contra.
El sujeto quedó a disposición de dicha autoridad por los delitos de homicidio calificado en agravio de Juan Manuel Hernández y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Gerardo Mayel.
No hay comentarios :
Publicar un comentario