GUADALAJARA, JAL.- Guillermina Mendoza Chávez, de 38 años, fue detenida con base en una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico, ya que está acusada de engañar a una mujer con el argumento del billete ganador de la lotería, por medio del cual le quitó dinero y joyas.
El 27 de junio de 2012, la víctima iba saliendo de un hospital localizado en prolongación Américas y Ávila Camacho, cuando un sujeto se le acercó para preguntarle por una ruta de camión, sin embargo, le dijo que no sabía leer y que andaba buscando a un doctor, pues tenía que entregarle un billete ganador de la lotería con un premio de cinco millones de pesos.
En ese momento se acercó Mendoza Chávez, cómplice del hombre, quien animó a la víctima a ayudarle al sujeto, el cual a cambio les dijo que les daría parte del premio.
Sin embargo, el hombre les puso como condición que le entregaran el dinero que tuvieran en ese momento, con el fin de garantizar que no le iban a robar el premio, por lo que Mendoza Chávez fingió que iba a su casa y al regresar supuestamente le entregó en una bolsa 40 mil pesos.
El hombre y Mendoza Chávez convencieron a la afectada a que los llevara a su casa para que les entregara 12 mil pesos que les dijo que tenía y cuando estaban en la finca, también le pidieron que les diera un par de aretes y una esclava de oro.
El sujeto metió el dinero y las joyas a una bolsa, junto con el supuesto efectivo que le entregó Mendoza Chávez y le indicaron que iban a dejar las cosas en su casa, pues confiaban plenamente en ella.
Sin embargo, cambiaron la bolsa.
Entonces decidieron ir a cobrar el premio, pero al salir de la finca, el sujeto y Mendoza Chávez huyeron.
Al revisar la bolsa que le habían dejado, la afectada se dio cuenta que sólo contenía recortes de periódico del tamaño de billetes, por lo que acudió ante el Ministerio Público a interponer una denuncia.
Por medio de las investigaciones el representante social determinó la participación de Mendoza Chávez en el ilícito, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el juez Décimo Quinto de lo Penal, misma que cumplimentaron agentes investigadores, quienes detuvieron a la señalada y de inmediato la pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero del sujeto que participó como cómplice de Mendoza Chávez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario