* Necesario considerar los riesgos que implican el incremento a los salarios mínimos y la reducción de legisladores federales: Luis Enrique Estrada
AGUASCALIENTES, AGS.- La sociedad requiere de menos demagogia y más acción del Gobierno Federal para superar los grandes rezagos que hunden a la nación, señaló el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el delegado nacional Luis Enrique Estrada Luévano y los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Pérez Almanza sostuvo que a dos años del inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, se vuelven urgentes los resultados ofrecidos.
Igualmente, menos dispendio y el cumplimiento de los compromisos que asumió con los aguascalentenses, entre los que se encuentra la conclusión del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, del Centro de Convenciones y la vía ferroviaria corta a Guadalajara.
"El tiempo se acorta y no se vislumbra ni siquiera el inicio por responder a las promesas que formuló cuando buscaba el voto", mencionó.
En su intervención, Luis Enrique Estrada Luévano solicitó que en el reiterativo debate sobre el incremento al salario mínimo, ahora se tenga especial cuidado y pueda decidirse su adecuada reglamentación, para evitar una escalada de precios en la canasta básica.
"No es un tema surgido ayer o hace un mes. Lleva años rezagado por acuerdos cupulares entre quienes ostentan las dirigencias de los trabajadores de este país", reconoció.
Y en cuanto a la discusión que promueve el PRI para la disminución de curules en el Congreso de la Unión, recordó que las plurinominales tiene un significado político y representan a las minorías que en general, lo que contribuye a la diversidad democrática de México.
Lo extraño es que se volvió asunto de alta prioridad para quien alienta la iniciativa, lo cual refleja que le es conveniente y económicamente rentable.
"Si no estuviera tan pervertido el tema político en México; si las campañas no fueran tan inequitativas. Si los dineros que reciben los partidos políticos no fueran tan diferentes, si no hubiera la compra de votos el día de las jornadas electorales, a lo mejor aspiraríamos a que en un ejercicio democrático, donde todos los partidos de manera igualitaria participaran, se quitaban las plurinominales. Pero en las actuales injustas condiciones es difícil pensar, porque sería un retroceso enorme a la vida política de este país", puntualizó.
Vicente Pérez Almanza se pronunció porque los Cabildos de todos los municipios revisen y decidan la conveniencia de mantener la llamada ley seca, la cual se aplica en días festivos o jornadas electorales, dado que no reducen el consumo ni el índice de accidentes; por el contrario, fomentan la venta clandestina de alcohol con altos riesgos a la salud e impactan negativamente en las ventas de restaurantes y salones de fiestas.
Mencionó que sería más efectivo reorientar campañas de concientización para evitar el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas y el respeto a la vida.
Refirió que, aún y con la ley seca, Aguascalientes se mantiene entre las entidades con alto consumo de alcohol. Hizo referencia a la reciente Encuesta Nacional de Adicciones, en la que se asienta, entre otros datos, que en la región Occidente de México, donde está la entidad, más del 30 por ciento de la población entre los 12 y 65 años de edad ingieren alta cantidad de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, el regidor Eric Berthaúd Reyes entregó a Lucrecia Rivas, presidenta de la asociación "De Mi Mano a tu Mano", un cheque por la cantidad de 17 mil 800 pesos, resultado de la subasta de arte realizada hace algunas semanas, con la participación de la fundación "Andrés Vázquez Gloria" y Movimiento Ciudadano.
"No solamente debemos preocuparnos en el discurso, sino preocuparnos en el actuar y en el proceder de las cosas que están afectando a la ciudadanía", puntualizó Berthaúd Reyes, quien al mismo tiempo resaltó la labor que realiza esa asociación en beneficio de niños con discapacidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario