AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que participaron en cuatro violentos asaltos en negociaciones de franquicias americanas en esta ciudad durante el pasado mes de junio, fueron detenidos en Monterrey, Nuevo León, donde cometieron otros atracos también a mano armada.
Los individuos ya fueron recluidos en una prisión regiomontana, donde se les cumplimentó una orden de aprehensión que les giró el juez Sexto Penal de esta entidad por el delito de robo calificado por los asaltos que consumaron aquí.
Se trata de Luis Alberto Villarreal Salinas, de 25 años, y Carlos Gaspar Rubio Vázquez, de 32, que ya están presos en el Penal de Topo Chico.
En el CERESO Aguascalientes está preso uno de sus cómplices, Pavel Cervantes Montañez, aprehendido por oficiales de la Policía Estatal tras el último de los atracos que consumaron.
La Procuraduría de Justicia informó que estos tres individuos participaron en los asaltos a dos cafeterías, una ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio y la otra en la avenida Universidad, ambas al norte de la ciudad, así como en un restaurante de comida rápida ubicada en un centro comercial al sur de la ciudad.
También se les imputó el asalto a otro restaurante de comida rápida el viernes 20 de junio en un centro comercial al sur de la entidad.
Precisamente, tras este asalto, policías estatales se movilizaron y tras una intensa persecución que incluyó en los límites de Encarnación de Díaz, Jalisco, lograron capturar a uno de los presuntos responsables, el mencionado Pavel Cervantes Montañez.
Este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por robo calificado y al tomarle su declaración, aceptó haber llevado a cabo los robos a mano armada en las dos cafeterías y en los dos restaurantes.
Además, delató a dos de sus cómplices, Luis Alberto Villarreal Salinas y Carlos Gaspar Rubio Vázquez.
Pavel fue enviado al CERESO a disposición del juez Sexto Penal, que le inició el proceso 143/2014 por robo y, además, les giró órdenes de aprehensión a los otros dos individuos.
El miércoles 30 de julio, en Monterrey, fueron aprehendidos Luis Alberto y Carlos Gaspar ya que fueron identificados como los que el viernes 13 de junio asaltaron una cafetería de franquicia americana en el boulevard Miguel Alemán, en la colonia Churubusco, en dicha localidad regiomontana.
Los dos sujetos fueron arraigados hasta que el juez Segundo Penal de Monterrey les giró una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia moral, por lo que se les recluyó en el Penal de Topo Chico y se les inició el proceso 237/2014.
Además, los dos individuos quedaron sujetos a una investigación por otro asalto ocurrido el miércoles 28 de mayo, a las 08:30 horas, en una cafetería ubicada en la carretera a Miguel Alemán y el boulevard Julián Treviño Elizondo, en el municipio de Apodaca.
El atraco fue consumado por dos sujetos que portaban armas de fuego escuadra, que se apoderaron del dinero de las ventas y a uno de los clientes lo despojaron de una computadora portátil.
La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes se enteró de la captura de Luis Alberto y Carlos Gaspar en Monterrey, por lo que personal se trasladó a dicha ciudad para darles por cumplimentada la orden de aprehensión que se les giró por los asaltos que cometieron en esta entidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario