GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Jorge Mario Gutiérrez Huerta, de 37 años y propietario de un centro de rehabilitación para adictos, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual infantil en agravio de tres jóvenes internas de dicha clínica.
Los delitos por los que el sujeto fue consignado son abuso sexual infantil agravado, violencia intrafamiliar equiparada, maltrato al infante y corrupción de menores, por lo que ya se encuentra a disposición del juez Quinto en Materia Penal.
El miércoles 13 de agosto, el padre de una joven de 15 años acudió al centro de rehabilitación "Un Aliento de Vida", ubicado en la calle Pino Suárez, colonia Santa Anita, en Tlaquepaque, para visitarla.
La joven le dijo a su papá que horas antes de que él llegara, Gutiérrez Huerta la había forzado a sostener relaciones sexuales, por lo que el hombre sacó a la menor del lugar y solicitó la intervención de policías municipales, quienes detuvieron al señalado y lo entregaron al agente del Ministerio Público.
Luego de su captura, otras dos menores de edad que también estaban internadas en el centro de rehabilitación señalaron al sujeto de haber abusado de ellas.
En su declaración, Gutiérrez Huerta admitió los señalamientos de las afectadas y reconoció que ese mismo día había tenido contacto sexual con una de las menores.
Los exámenes que se les aplicaron a las afectadas dieron resultados positivos a las agresiones físicas de las que fueron objeto.
Con la evidencia hallada y los indicios recabados, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del inculpado, quien ya se encuentra a disposición del juez mencionado y en espera de que le resuelva su situación jurídica.
Desde que se tuvo conocimiento del caso, personal de la Fiscalía de Derechos Humanos brindó acompañamiento psicológico a las víctimas y sus familiares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario