AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que asesinó a balazos a otro e hirió a uno más tras un pleito de cantina en el 2008 en un municipio de Jalisco, fue detenido en esta ciudad, a donde se vino a refugiar tras el crimen con la esperanza de no ser localizado por las autoridades.
Aquí fue arrestado por policías municipales tras sorprenderlo pasándose el alto que le marcaba un semáforo a bordo de una motocicleta y se estableció que era buscado en Jalisco por homicidio y lesiones, teniendo en su haber una orden de aprehensión por ambos ilícitos.
El presunto asesino dijo llamarse Joel Fabián Espinoza Fregoso, de 30 años.
A su llegada a Aguascalientes, primero vivía en la calle Casimiro Arteaga del fraccionamiento José López Portillo ("La Barranca"), aunque luego se cambió a la calle Cajijitlán del fraccionamiento La Rivera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El juez de Primera Instancia con sede en el municipio de Ahualulco, Jalisco, fue el que giró la correspondiente orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio doloso calificado, en agravio de José Trinidad Chávez Ramos, y lesiones dolosas, en perjuicio de César Herrera Ramos.
Los hechos que se le imputan se registraron a mediados del 2008 en el municipio de Etzalán, Jalisco.
Joel Fabián acudió a una cantina, pero durante su estadía en dicho establecimiento tuvo diferencias con otro asistente, que resultó ser José Trinidad, con el que se hizo de palabras.
Sin embargo, tras insultarse mutuamente llegaron a los golpes, por lo que al darse cuenta de ello, César decidió intervenir en favor de su amigo José Trinidad.
De esta manera, entre los dos le propinaron varios golpes a Joel Fabián, que nada pudo hacer por defenderse, aunque otros parroquianos, al ver que la pelea ya era desigual, optaron por separarlos.
Luego de lo anterior, Joel Fabián salió de la cantina y se dirigió a su domicilio, en ese entonces en la calle Morelos de la zona centro del citado Ayuntamiento de Etzalán, donde tenía guardada un arma de fuego calibre 32, la cual tomó y se fajó a la cintura para regresar al negocio y cobrar venganza.
Al retornar, sin decirles nada, comenzó a dispararles a José Trinidad y a César, tras de lo cual se dio a la fuga.
El primero de los baleados falleció al instante, mientras que el segundo resultó lesionado y tuvo que ser llevado a recibir atención médica.
Por su parte, tras lo sucedido, Joel Fabián huyó a otros municipios cercanos de Jalisco, aunque finalmente decidió asentarse en Aguascalientes, imaginando que aquí no lo encontrarían.
Las autoridades de Jalisco tomaron conocimiento del homicidio y lograron identificar al responsable, por lo que el juez penal le giró la orden de aprehensión e intensificaron su búsqueda, pero no consiguieron ubicarlo.
El pasado fin de semana, Joel Fabián viajaba a bordo de una motocicleta y se pasó el alto que le marcaba el semáforo en las avenidas Poliducto y Mariano Escobedo, por lo que fue visto por policías municipales, que le marcaron el alto para hacerle ver la falta que había cometido.
Al conocer su identidad, pidieron a su base la consultaran en el Sistema Plataforma México y de esta manera se estableció que era buscado en Jalisco por homicidio y lesiones.
Por tal motivo, fue presentado ante el Ministerio Público y luego entregado a elementos de la Fiscalía General de Jalisco, que arribaron a esta capital por él y lo trasladaron a su localidad a fin de que responda por el crimen que cometió.
No hay comentarios :
Publicar un comentario