1 de julio de 2014

¡Fuerte choque entre un camión de traslado de valores y una patrulla dejó un lesionado!

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Un lesionado y daños materiales estimados en varios miles de pesos fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un camión de traslado de valores y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San José de Gracia, que terminó arrastrando una motocicleta.

El accidente ocurrió el lunes 30 de junio, alrededor de las ocho de la mañana con quince minutos, sobre la avenida Aguascalientes, justo frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los vehículos involucrados fueron un camión International, color gris, blindado, con número económico 212091, propiedad del Servicio Panamericano de Protección, conducido por David Tiscareño Gámez; la patrulla 0149, una camioneta Nissan Titan, en colores azul y gris, de la Policía Preventiva de San José de Gracia, operada por el oficial José Refugio Rodríguez Morales, y una motocicleta Dinamo, color azul y sin placa, que se encontraba estacionada.
Trascendió que previo al accidente, por la avenida Aguascalientes, en dirección de sur a norte y sobre el carril derecho, transitaba un camión urbano de la línea Transcálidos, de la ruta 40, y que detrás de él iba la patrulla mencionada.
El oficial Rodríguez Morales llevaba a una de sus compañeras como escolta.
Justo frente a las instalaciones de la SSPE, el urbanero se detuvo para subir pasaje, por lo que al darse cuenta de ello, el patrullero decidió cambiarse al carril central para poder seguir su camino y no esperar a que el camión avanzara nuevamente.
Sin embargo, su maniobra tomó por sorpresa al operador del camión blindado, que iba en el mismo sentido pero sobre el carril izquierdo y que pensó que no alcanzaría a pasar a un lado de la patrulla.
Por tal motivo, aplicó los frenos de inmediato, pero por la velocidad que llevaba y el peso del camión, perdió el control del volante y esto provocó que se proyectara hacia el lado derecho, por lo que impactó fuertemente a la patrulla en su costado izquierdo.
Por la magnitud del golpe, la unidad oficial fue proyectada hacia el lado derecho y pasó sobre una canaleta de aguas pluviales para luego brindar la banqueta, derribar una malla ciclónica e internarse en un estacionamiento, donde impactó la motocicleta azul, que se encontraba detenida.
La moto quedó bajo la llanta trasera izquierda de la patrulla.
Por su parte, el chofer del camión de traslado de valores dio un giro y cayó en la citada canaleta, por lo que uno de sus compañeros que iba en la parte posterior sufrió golpes en todo el cuerpo.
El aparatoso accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 149, que tomaron conocimiento de lo ocurrido, y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, que auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a recibir atención a un hospital privado.
Al lugar también acudieron otros elementos del Servicio Panamericano de Protección en unos camiones blindados, que se encargaron de trasladar las armas y chalecos de sus compañeros y los valores que transportaban.
El conductor del camión y el de la patrulla fueron detenidos y presentados ante las autoridades ministeriales para que respondieran por el accidente, mientras que el chofer del camión urbano continuó con su ruta normal ya que no tuvo nada que ver en los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario