AGUASCALIENTES, AGS.- Dos violentos hermanos que hace ya casi un año agredieron a un hombre con el que tenían viejas rencillas y le causaron daños a un vehículo y a su casa, fueron detenidos y encarcelados por agentes de la Policía Ministerial.
Con su captura se les cumplimentó una orden de aprehensión que el juez Cuarto Penal les giró por los delitos de lesiones dolosas y daño en las cosas doloso, por lo que se les recluyó en el CERESO Aguascalientes a fin de que se les resuelva su situación legal.
Los acusados son Rafael, de 30 años, y Jorge Humberto, de 22, de apellidos Ramírez Tiscareño, vecinos del Barrio El Saucito, perteneciente a la comunidad Palo Alto, en el municipio El Llano.
Los hechos que los mantienen en prisión tuvieron lugar el domingo 30 de junio del 2013 en la citada población llanense.
Ese día, alrededor de las siete y media de la noche, el ofendido circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, propiedad de su madre.
Al pasar por una cervecería ubicada en la zona centro de Palo Alto se encontró con los hermanos, con los que tenía diferencias y los cuales, al verlo, le arrojaron botellas de cerveza al vehículo.
Por tal motivo, el agraviado detuvo su marcha y descendió, acercándose a donde estaban los consanguíneos para decirles que solucionaran sus problemas de buena manera.
Sin embargo, Rafael y Jorge Humberto se le fueron encima y comenzaron a golpearlo con pies y puños en diferentes partes del cuerpo.
Varios vecinos del lugar fueron testigos de lo que sucedía e intervinieron para separarlos, por lo que el agraviado abordó la camioneta y se trasladó a la casa de su progenitora.
Instantes después escuchó algunos gritos que provenían de la calle y al asomarse por una ventana vio a los hermanos, que lanzaron varias piedras y quebraron los vidrios de las ventanas del domicilio, además de que también dañaron la Blazer.
Ante esto, el agredido salió para enfrentarlos, pero los atacantes se dieron a la fuga, por lo que acudió a denunciarlos ante el Ministerio Público.
El Fiscal integró una averiguación previa en contra de Rafael y Jorge Humberto y posteriormente el juez penal les giró una orden de aprehensión, a través de la cual se les arrestó para que respondan por los cargos que se les imputan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario