30 de junio de 2014

¡Agrede personal del Circo Aurelio Atayde a manifestantes de “Circo sin animales”!

·         Entre las víctimas se encuentra el diputado local y secretario general del PVEM en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante la manifestación pacífica de "Circo sin animales", en la que participaron activistas de asociaciones civiles e integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Aguascalientes, la empresa Aurelio Atayde agredió a 5 personas, entre ellas el diputado local Gilberto Gutiérrez Gutiérrez.

Ante tales hechos, el comité directivo estatal del PVEM en la entidad reprueba la violencia y la prepotencia con la que el personal del circo agredió a los ciudadanos y al legislador local.
Al respecto, los diputados Anayeli Muñoz Moreno y Gilberto Gutiérrez exigieron la clausura del circo, ya que fue personal de la empresa quien agredió a los participantes la manifestación pacífica, además de lanzar una serie de insultos a través del altavoz instalado por los integrantes del circo.

Cabe mencionar que mientras sucedían dichas agresiones contra las y los ciudadanos, sin importar la presencia de niños y mujeres, se encontraba personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual evadió su plena responsabilidad de mantener el orden y la seguridad en el lugar.
Por tal motivo, el diputado del PVEM presentará la denuncia correspondiente ante la Dirección de Asuntos Internos, a fin de que se siga el procedimiento hasta que se determine la sanción correspondiente.
Derivado de este hecho, Gilberto Gutiérrez acudió junto a los demás lesionados a la Agencia del Ministerio Público, donde se presentó la denuncia penal en contra de los responsables, así como las evidencias videograbadas del momento en que se agredió a los manifestantes.
El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Aguascalientes rechazó categóricamente la violencia verbal y física ejercida contra las y los ciudadanos, así como la omisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario