AGUASCALIENTES, AGS.- Un estudiante de secundaria fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de haber violado a un niño de 6 años de edad en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El acusado, de 15 años de edad, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que el juez de Primera Instancia adscrito al Juzgado de Preparación de Justicia para Adolescentes le giró por el delito de violación equiparada.
Tras su captura, fue recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) para que se le resuelva su situación legal.
La Policía Ministerial informó que los delicados y aberrantes hechos ocurrieron el martes 6 de mayo de este año en la citada unidad habitacional.
El niño se encontraba sentado en la puerta de su casa cuando de pronto observó que el adolescente salía de su vivienda, ubicada a un lado, proponiéndole que se metiera a su domicilio a jugar.
El niño le contestó que no quería, pero el pervertido estudiante se le aproximó y lo tomó de una mano para meterlo a la fuerza a su inmueble.
En esos momentos, la mamá del pequeño no se encontraba en la casa, ni tampoco había nadie en la del quinceañero, por lo que decidió aprovechar esta situación para hacer de las suyas.
Ya dentro de la finca del ahora acusado, éste le dijo al menor que se dejara hacer algunas cosas y a cambio le prestaba su bicicleta, por lo que le dijo que no y le exigió que lo dejara salir.
Sin embargo, el jovencito lo volvió a tomar de una mano y lo metió a una recámara, donde lo violó.
El ataque sexual duró algunos minutos y luego el estudiante le prestó la bicicleta al niño, que poco después se la regresó ya que aquel tenía que irse a la secundaria.
El menor de edad volvió a su casa y le platicó lo sucedido a una de sus hermanas, que de inmediato le llamó por teléfono a su mamá para informarle que el niño había sido violado por el vecino y era urgente que regresara a su domicilio.
La mujer de inmediato volvió y encontró a su vástago en una cama y llorando, por lo que le preguntó qué había sucedido y le confesó que su vecino le hizo cosas feas, narrándole que a la fuerza lo metió a su casa y cómo lo ultrajó sexualmente.
Indignada, la fémina se trasladó a la casa del sospechoso y fue recibida por la abuela de éste, quien le dijo que su nieto no se encontraba ya que se había ido a estudiar.
Tras lo anterior, la fémina acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas para interponer la denuncia correspondiente, exigiendo que el adolescente fuera castigado por lo que le hizo a su hijo.
Al menor de edad también se le tomó su declaración de hechos y posteriormente fue canalizado al área de psicología de la Procuraduría de Justicia, donde se le practicaron varios estudios y se le sometió a terapias, mediante las cuales se comprobó que efectivamente fue víctima de una violación.
Por tal motivo, el caso fue turnado ante el juez mencionado, que giró la orden de aprehensión en contra del adolescente y fue detenido por los agentes ministeriales afuera de su domicilio, siendo recluido de inmediato en el CEDA.
No hay comentarios :
Publicar un comentario