AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Quinto Penal dictó el auto de formal prisión en contra del sujeto y la mujer que asesinaron estrangulando al concubino de ella y tiraron su cuerpo en el lecho de un arroyo en el fraccionamiento Villas del Río para poder disfrutar de su relación amorosa.
Ambos fueron declarados formalmente presos por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja, con lo que ha comenzado el proceso en su contra.
Los acusados son Juan Manuel Pérez Alba, de 28 años, y Laura Susana Trujillo Álvarez, de 29.
El asesinado fue José Ignacio Mena Lozano, que era concubino de Laura Susana y vivió en la calle Domingo Velasco número 803 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.
Su cuerpo fue encontrado el viernes 6 de junio por una mujer, que alertó a las autoridades y éstas iniciaron las investigaciones correspondientes, determinando que el hombre murió de una insuficiencia respiratoria aguda consecutivo a asfixia por estrangulación armada.
Agentes ministeriales, tras identificar al occiso y conocer su domicilio, acudieron a él y entrevistaron a Laura Susana, que cínicamente les dijo que el jueves 5 José Ignacio salió de su casa para ir a hacer ejercicio, lo que realizaba con regularidad.
Les comentó que ella casi siempre lo acompañaba, pero que ese día se sentía cansada y se quedó en la casa, pero que al ver que no regresaba le marcó a su teléfono celular pero no tuvo respuesta, por lo que se fue a dormir.
Agregó que al día siguiente se enteró que habían encontrado a una persona muerta y que podría tratarse de su concubino, por lo que acudió al SEMEFO y lo reconoció, declarando que no sabía que tuviera problemas con nadie y por ende ignoraba quién o quiénes lo asesinaron y las razones por las que lo hicieron.
No obstante, los investigadores descubrieron que Laura Susana sostenía una relación sentimental con otro sujeto (Juan Manuel), por lo que los arrestaron a ambos para interrogarlos sobre los hechos.
Laura Susana cayó en contradicciones y terminó por confesar que ella y su amante (Juan Manuel) planearon el asesinato de José Ignacio.
Dijo que antes de vivir con José Ignacio tuvo una relación de noviazgo con Juan Manuel, pero que por varias cuestiones decidieron terminarla y dejaron de verse por algunos años.
Explicó que en marzo de este año volvieron a contactarse y comenzaron a salir, hasta que formalizaron su relación amorosa y sostuvieron relaciones sexuales en diferentes hoteles de la ciudad.
Indicó que en una ocasión Juan Manuel le preguntó qué iban a hacer para deshacerse de José Ignacio ya que no quería compartirla con nadie, por lo que planearon asesinarlo.
Laura Susana refirió que el jueves 5 de junio, a las 23:50 horas, Juan Manuel le habló a su celular para preguntarle si llevaban a cabo el plan y ella le contestó que sí, comentándole que fuera a su domicilio y que dejaría la puerta abierta para que pudiera entrar sin ningún problema.
Agregó que pasada la medianoche, ya del viernes 6, vio cuando Juan Manuel se introducía a la casa, por lo que ella se metió a un cuarto donde dormía su hija y cerró la puerta.
Mientras tanto, al entrar a la vivienda, Juan Manuel vio que José Ignacio bajaba por unas escaleras, por lo que se le fue encima y con un cable que llevaba consigo lo estranguló.
Minutos después, Laura Susana escuchó que su amante tocaba la puerta de la habitación y al abrir le pidió las llaves de su auto, un Chevrolet Cavalier café, para en él meter el cuerpo de José Ignacio e irlo a tirar al arroyo en Villas del Río.
Poco después regresó y le ordenó a la mujer que fuera a la farmacia a comprar algunas cosas para despistar a los vecinos y justificar la salida del auto de su casa en caso de que alguien lo hubiera detectado.
Todo lo anterior fue corroborado por Juan Manuel, por lo que el Ministerio Público solicitó al juez penal una orden de aprehensión en su contra y la concedió, por lo que se les recluyó en los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo y luego se les declaró formalmente presos.
MAS INFORMACION SOBRE ESTE ARTICULO
ResponderEliminar