* Fueron detenidos tres hermanos como responsables de homicidio y lesiones
GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de tres hermanos que participaron en una riña entre pandillas en la que le causaron la muerte a un menor de 17 años y lesiones a otro joven.
Se trata de Mauro López Ramírez, de 31 años; José de Jesús López Ramírez, de 34 y su hermano menor de 17 años de edad, todos con domicilio en la calle Independencia, en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en el municipio de Tonalá.
Los dos primeros fueron consignados al Juzgado Séptimo de lo Criminal por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, mientras el menor fue puesto a disposición del juez Primero Especializado en Justicia para Adolescentes por las conductas tipificadas como delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos se registraron a las 23:00 horas del 8 de abril, cuando alrededor de diez sujetos llegaron a la casa de los hermanos López Ramírez y comenzaron a golpear la puerta y lanzar piedras hacia la finca.
Como respuesta, Mauro, José de Jesús y su hermano menor de edad subieron a la azotea de la casa armados con un rifle calibre .22, con el que dispararon a sus agresores, resultando lesionado Luis Felipe Hernández Villafuerte, de 23 años, con una herida en el muslo derecho; además de que hirieron a Luis Fernando Guerrero López, de 17 años, con un balazo en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, lo que le provocó la muerte.
El lesionado fue llevado a un puesto de socorro, donde fue atendido, mientras que el cuerpo de Luis Fernando fue trasladado al Servicio Médico Forense y posteriormente entregado a sus familiares.
Al realizar las investigaciones, el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en contra de los tres agresores y fueron policías investigadores quienes hallaron a Mauro y José de Jesús el 9 de abril en las calles cercanas a su casa.
Los dos sujetos declararon ante el Ministerio Público que participaron en la agresión y que todo se debió a que los individuos que atacaron su casa pertenecen a una pandilla rival a la suya, pues ambos grupos tienen rencillas desde hace tiempo.
Los jóvenes dieron información que permitió a los agentes retener al tercer participante en la agresión, quien también dijo que tomó parte en los hechos, además de que entregó el rifle con el que le dispararon a sus oponentes.
Los tres hermanos fueron identificados por los afectados como los sujetos que realizaron las detonaciones de arma de fuego en su contra.
Con estas pruebas y otros indicios recabados dentro de la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los tres hermanos, quienes tendrán que responder por la muerte de Guerrero López y las lesiones que le causaron a Hernández Villafuerte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario