Existen “defensores” de derechos humanos más preocupados por el Estado, y por su futuro político, que por los Derechos Humanos, como el caso de Raúl Plascencia presidente de la CNDH.
Es público el omiso comportamiento de Plascencia Villanueva con el gobierno federal ante los excesos y abusos de sus instrumentos de represión y los derechos de las víctimas y ciudadanos.
Para muestra basta un botón. Proceso publicó. La opacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su complacencia hacia el gobierno de Felipe Calderón, señaladamente con la gestión de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron revertidas al menos en un caso por la justicia constitucional.
Hace casi cinco años, la SSP incurrió en una serie de agravios contra Proceso al exhibir diversos ejemplares de la revista como parte de las pruebas periciales recabadas durante un operativo contra un cártel del narco.
Por esos hechos, esta casa editorial interpuso una queja ante la CNDH que fue sustanciada por el quinto visitador, Fernando Batista Jiménez, quien había sido subordinado de García Luna y no sólo exculpó a la dependencia encabezada por su antiguo jefe, sino que reservó el expediente con la anuencia del ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva.
La resolución de la inconformidad 23/2013 por el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito fue dictada el pasado 15 de febrero y obliga al ombudsman a entregar el expediente CNDH/5/2009/3486/Q. El 25 de marzo Batista Jiménez notificó al director general de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, la disponibilidad de la información solicitada.
Ahora Raúl Plascencia vuelve a ser omiso ante la flagrantes violaciones a los derechos humanos de más de 2 mil policía federales despedidos por la presunta “pérdida de confianza”.
La confianza se perdió desde que Plascencia Villanueva acordó con Peña Nieto su futuro político.
Pena ajena…
DIGESTIF
Lo importante es declarar: Jesús Pinto Ortiz.- Sin importar exabruptos e incoherencias el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas declaró al diario Imagen.
“En las filas del crimen, siete expolicías estatales. La Mayoría de los reprobados en trabajos honestos”: Pinto Ortiz.
Gran trabajo de “inteligencia” del General en retiro al dar puntual seguimiento a los reprobados y sus nuevas actividades.
Bien entonces, si tiene localizados a los “7 fantásticos” en la nómina del crimen organizado, por qué no los ha mandado aprehender, y aún mejor, por qué no utiliza su eficiente aparato de inteligencia, de espionaje para localizar y aprehenderlos.
Para el militar lo importante es abrir la boca, no lo que diga…
El director de Tránsito avienta la bolita al gobernador (¡!).- En la enésima acusación por presuntos actos de corrupción en su contra, ahora por la venta de concesiones duplicadas de para la prestación del servicio público, Agustín Jaime Ortiz Arellano declaró al diario NTR.
“Un particular puede hacer una solicitud dirigida al ejecutivo del estado, no al director de tránsito”, sino al Ejecutivo del Estado; de ahí se desprende una investigación, si es necesaria; y la última palabra la tiene el Ejecutivo del estado”, respondió.
“Para los que no tengan está información, se las dejó aquí: el director de Transito no da concesiones”, insistió el funcionario público.
No sólo evadió la responsabilidad, sino aventó la piedra al titular del Poder Ejecutivo.
Con estos traidores, mejor solo…
La Secretaría de Gobierno se muda al Congreso.- Por enésima ocasión la sede de la LXI legislatura fue escenario de una nueva protesta. Ahora por parte de los trabajadores de la propia Secretario General de Gobierno, que se quejan de terrorismo por parte de su titular Francisco Escobedo.
Pareciera que el secretario dejó de servir al gobierno, y anda ocupado en juveniles actividades, mientras que Miguel Rivera también brilla por su ausencia en busca de la candidatura de Fresnillo en el 2015.
Por su parte, la nueva priísta Ma. De la Luz Domínguez no termina de llegar, y mientras se dedica a asistir a eventos priístas sin rubor alguno.
Estimado lect@r, ahora queda claro que ni es tirria de este modesto tunde teclas, ni nada que se parezca en contra de Escobedo Villegas, pues ya son muchos los conflictos dejados al azar sin importar los costos políticos en un intenso año preelectoral.
Urgen cambios, ¡urgen!
No hay comentarios :
Publicar un comentario