4 de abril de 2014

¡Delincuentes atracaron un domicilio en el fraccionamiento Parras!

* Se llevaron una camioneta, que luego dejaron abandonada, y varios artículos más por un monto de 160 mil pesos

AGUASCALIENTES AGS.- Un jugoso botín estimado en poco más de 160 mil pesos fue el que obtuvieron los delincuentes luego de que saquearon un domicilio en el fraccionamiento Parras aprovechando que sus moradores no se encontraban y se apoderaron de una camioneta, aparatos electrónicos y otros artículos.

La familia regresó por la tarde al inmueble y se dio cuenta del saqueo sufrido, por lo que dio aviso a las autoridades, que organizaron un operativo y poco después localizaron abandonada la unidad de motor en el fraccionamiento Luis Ortega Douglas.

El cuantioso atraco se consumó en la casa marcada con el número 88 de la calle Parras en el fraccionamiento del mismo nombre, propiedad de Silvia Márquez, de 37 años de edad.
A temprana hora salió a trabajar mientras sus hijos acudían a la escuela, lo que aprovecharon los hampones para hacer de las suyas.
La vivienda contaba con un portón en color negro, que se encontraba perfectamente cerrado, por lo que los ladrones tuvieron que brincar por una barda, dejando marcadas unas huellas del calzado que traían en esos momentos.
Ya dentro de la cochera, habrían accedido al inmueble a través de una ventana ubicada en la parte superior, venciendo el marco de aluminio.
Los intrusos se apoderaron de varios objetos y hasta hallaron las llaves de una camioneta Pontiac Aztek, color amarillo, con placas de circulación de Aguascalientes, la que decidieron llevarse para escapar.
Para poder salir de la vivienda, los ladrones tuvieron que quitarle la chapa a la puerta principal, tras de lo cual subieron los artículos a la unidad de motor y se retiraron como si nada.
Al filo de las cuatro de la tarde con quince minutos, los habitantes de la casa regresaron y lo primero que observaron fue que ya no se encontraba la camioneta Aztek.
Al entrar a la cochera, se dieron cuenta que la puerta estaba abierta y la chapa en el piso de la cochera, observando al ingresar que había mucho desorden.
Al confirmar el atraco, llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, trasladándose al sitio policías preventivos y agentes ministeriales, a quienes les proporcionaron las características de la camioneta y de los otros objetos que les robaron.
Los elementos iniciaron su búsqueda y posteriormente la localizaron abandonada en la calle El Gigante casi esquina con Los Arbolitos, en el fraccionamiento Luis Ortega Douglas, por lo que fue asegurada.
Al ser entrevistada afuera de su domicilio, Silvia Márquez informó que, de acuerdo a una primera y rápida revisión, constató que los delincuentes le robaron, además de la camioneta, tres pantallas de plasma, un ipod, un ipad, dos computadoras portátiles, dos lentes Ray Ban, dos cámaras digitales y una colección de perfumes.
A la vivienda llegaron poco después el Ministerio Público, que dio fe del atraco, y elementos de Servicios Periciales, que revisaron toda la casa en busca de indicios que ayudaran a la identificación de los ladrones.
La camioneta fue remolcada con una grúa a la Policía Ministerial para también ser revisada por los peritos para tratar de localizar huellas dactilares y otros indicios que permitieran establecer las identidades de los responsables del cuantioso atraco domiciliario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario