- Estaba deprimido por no tener trabajo, además de que celaba y golpeaba a su esposa
Clic para ver FOTOGALERIA |
AGUASCALIENTES, AGS.- Tras advertir en varias ocasiones que se mataría, un albañil finalmente se suicidó ahorcándose en un domicilio que rentaba en la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad, ya que se encontraba deprimido porque no tenía trabajo ni dinero para mantener a su familia, además de que celaba a su esposa y la golpeaba frecuentemente.
El suicida, noveno del año, respondió al nombre de Luis Miguel Cruz Don, contaba con 31 años y vivió en la calle San Ignacio número 131 de la colonia mencionada.
Estuvo casado con María Guadalupe Ávila Ponce, de 28 años, con quien procreó cinco hijos, pero dos semanas antes de la tragedia se separaron debido a los problemas que tenían y él se fue a vivir solo a la dirección mencionada.
La pareja habitaba en la misma calle, en la casa marcada con el número 304, pero su relación no iba bien debido a que Luis Miguel celaba a María Guadalupe y hasta la golpeaba cuando se encontraba alcoholizado o intoxicado con thíner.
Además de los problemas con su pareja, Luis Miguel se encontraba sumido en una severa depresión emocional debido a que no contaba con empleo ni dinero para mantener a su familia.
Por tal motivo, desde hacía tres meses comenzó a amenazar con suicidarse y hacía 22 días tomó un cuchillo, pero no se provocó ninguna herida.
Dos semanas atrás, el albañil tuvo que rentar otra casa para irse a vivir solo por los constantes problemas con su esposa.
La noche del pasado miércoles 12 de febrero, al encontrarse alcoholizado, fue a buscar a María Guadalupe a su casa y la golpeó, por lo que ella lo reportó a las autoridades, pero cuando llegaron los oficiales de la Policía Municipal ya no lo encontraron.
Se estableció que Luis Miguel regresó a la finca que rentaba y aprovechando que estaba solo decidió privarse de la vida, introduciéndose a un cuarto donde estaba un tubo galvanizado, al que amarró un extremo de una cuerda de nylon y el otro a su cuello para luego dejarse caer de una cubeta y asfixiarse.
El jueves 13, alrededor de las 09:25 horas, uno de sus hijos pequeños fue a buscarlo para que fuera a desayunar, pero lo encontró suspendido, por lo que corrió a avisarle a su mamá.
María Guadalupe se presentó en la casa y lo constató, por lo que le pidió ayuda a su vecino Fernando Ávila Hernández, que vive en el 213 de la misma calle San Ignacio, que se encargó de descolgarlo.
Después, pidieron ayuda a los servicios de emergencia y al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos municipales, que revisaron al albañil y confirmaron que ya había fallecido.
El Ministerio Público dio fe de los hechos y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario