6 de febrero de 2014

¡Nueva bomba de agua beneficiará a 300 familias de Jesús María!


JESUS MARIA, AGS.- El presidente municipal José Antonio Arámbula López, entregó una bomba para extraer agua potable en la comunidad de Buenavista con una inversión de 65 mil pesos.
La bomba tiene una capacidad de extracción de 10 litros por segundo, lo que permitirá un ahorro en el consumo de energía eléctrica al funcionar menos tiempo para surtir el líquido a las comunidades de Buenavista y Venaderito, beneficiando a 300 familias que anteriormente sufrían escasez.
"Vamos a tener más agua de lo que se tenía en estas comunidades, la bomba anterior sólo nos daba 3 litros por segundo y no se podía abastecer correctamente, pero la nueva nos va a dar bastante más", manifestó Bogar Cervantes Gutiérrez, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS).
Por su parte, el alcalde resaltó la importancia de esta obra hidráulica que beneficiará a las familias que carecían de agua potable por fallas en los equipos que existían.
"Todas las obras de agua potable son muy importantes, especialmente donde se venían presentando fallas durante meses. Esta bomba ya estaba inservible y dejaba sin agua a muchas personas de esta zona que es de las más alejadas", señaló.
El primer edil anunció que en próximas fechas se estarán reparando y adquiriendo nuevos equipos para solucionar la problemática existente en el tema de agua potable en el municipio.
"Vamos a seguir trabajando, el problema del agua requiere de soluciones a mediano y largo plazo por sus propias características, pero en la Presidencia estamos comprometidos con hacer las obras que requiere la ciudadanía para su beneficio", concluyó Antonio Arámbula.

No hay comentarios :

Publicar un comentario