* Acción Nacional implementa campaña de asesoría jurídica en defensa de los ciudadanos contra la reforma hacendaria
AGUASCALIENTES, AGS.- Con la entrada en vigor el 1 de enero del 2014 de la reforma hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto y aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado por los legisladores del PRI y PRD, se implementaron una serie de nuevos impuestos que lesionan la economía y bienestar de todas las familias.
Con motivo de esto, Acción Nacional ha implementado una estrategia nacional de asesoría y acompañamiento que proteja a los ciudadanos de la aplicación de estos nuevos gravámenes, a través de una campaña informativa por parte de los Comités Directivos Estatales y Municipales, donde se dote de las herramientas y mecanismos de defensa jurídica.
En palabas del dirigente blanquiazul, Jorge López Martín, estos nuevos impuestos afectan el bolsillo de la clase media, pues entre otras cosas imponen un límite en las deducciones personales del ISR, que amenaza el derecho a la salud y educación de los mexicanos, pues se impone un tope máximo deducible del 10% de las percepciones, anteriormente no había límite para deducir gastos médicos, dentales, hospitalarios y escolares, esto afecta directamente a todos los pequeños y medianos empresarios, tanto como a profesionistas y trabajadores que no podrán deducir los gastos propios de su actividad económica, aunado a esto se complica y se hace mucho más compleja la manera de tributar ante Hacienda.
Dentro de los otros impuestos que se atacaran, se encuentra el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, gravando por ejemplo cereales cuando son parte de una alimentación balanceada y bebidas de utilización cotidiana por deportistas de alto impacto.
Señaló que mediante esta campaña también se defenderá la competitividad económica atacando el incremento irracional del Impuesto al Valor Agregado que se aprobó para las zonas fronterizas del país, las cuales disminuyen la productividad de los empresarios mexicanos.
El trabajo de asesoría inició en los principales centros comerciales, en las calles y sectores sociales que se ven afectados a través de brigadas de jóvenes, mujeres y abogados de la institución, que acompañarán al ciudadano en la defensa de estos desproporcionados impuestos que implementa el PRI de Peña Nieto.
Para finalizar, el dirigente estatal señaló que el próximo domingo 9 de febrero se llevará a cabo la etapa estatal de elección de los representantes ante el Consejo Nacional. Serán 565 delegados los que votarán para elegir dentro de 15 candidatos a los 6 que representarán a la entidad ante el máximo órgano del partido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario