- Los policías y "malandros" protagonizaron una balacera luego de que los segundos robaron un automóvil con lujo de violencia; no hubo detenidos
TEPEZALA, AGS.- Efectivos de la Policía Ministerial sostuvieron un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas al pretender detenerlos ya que previamente habían robado un vehículo con lujo de violencia, amagando a su conductor con armas de fuego largas.
Pese a la balacera, los sospechosos lograron escapar hacia territorio zacatecano y no fueron detenidos, sin que se hubieran reportado víctimas qué lamentar.
Los hechos comenzaron alrededor de las cuatro y media de la tarde del pasado jueves 13 de febrero, cuando los delincuentes consumaron el robo a mano armada.
Cuatro tipos viajaban en una camioneta Ford Lobo, en color negro, y sobre la carretera estatal número 90, que conduce de Tepezalá a Pabellón de Arteaga, le dieron alcance a una persona que conducía un vehículo Mazda, en color rojo, modelo 2010, con placas de circulación AES-56-54 de Aguascalientes.
Los sujetos le cerraron el paso al operador de esta unidad para obligarlo a detener su marcha y cuando lo hizo, lo amagaron con armas de fuego largas y lo bajaron a la fuerza.
Uno de los sujetos abordó el Mazda y se dio a la fuga, seguido por sus cómplices en la camioneta Ford Lobo.
El agraviado se quedó en dicha carretera y hasta una hora después pudo reportar lo sucedido a las autoridades, proporcionando las características de su vehículo para su localización.
Poco después, agentes de la Policía Ministerial detectaron la camioneta Ford Lobo negra circular por la carretera estatal 22, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes, pero el que la conducía aceleró su marcha para escapar.
Los investigadores fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que al lugar acudieron más agentes ministeriales y oficiales de la Policía Federal.
La persecución se dio por la citada carretera estatal 22 y luego por la carretera federal 71, pasando por las comunidades La Mesilla y El Tepetate, pertenecientes al municipio de Tepezalá.
Los sospechosos continuaron huyendo hacia Tierra Blanca y después hacía Loreto, Zacatecas.
Precisamente, en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas, al ver que los policías no dejaban de perseguirlos, los delincuentes comenzaron a dispararles con las armas de fuego largas que portaban.
Ante la agresión, los efectivos se protegieron y luego la repelieron de la misma forma, iniciándose así el enfrentamiento, que duró algunos instantes.
Al ver la respuesta de los policías, los sujetos continuaron con su huida y lograron perderlos por algunos caminos de terracería.
Enterados de la balacera, al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío, así como efectivos del Ejército Mexicano, en apoyo de los elementos de la Policía Ministerial.
Entre todos organizaron un operativo para tratar de localizar nuevamente a los delincuentes, pero ya no lo consiguieron, determinando que éstos terminaron huyendo hacia Zacatecas.
Los policías y soldados también trataron de encontrar el Mazda rojo robado, pero no lo ubicaron, deduciéndose que también fue llevado a territorio del vecino Estado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario