AGUASCALIENTES, AGS.- Un ama de hogar murió en el Hospital Miguel Hidalgo tras de que fue atropellada por una camioneta en el cruce de las avenidas Convención y Guadalupe y cuyo chofer fue detenido para deslindar responsabilidades.
La ahora occisa fue identificada como Martha Gaytán Alfaro, contaba con 76 años de edad, fue originaria de Zacatecas y tuvo su domicilio en la avenida Mariano Escobedo número 302 del fraccionamiento Jardines de la Cruz de esta ciudad.
Fue muerta por el mecánico Juan Pablo Vallejo Urzua, vecino de la calle Almería número 307 de la colonia España, que conducía una camioneta Dodge Ram Charger, color negro, modelo 1989, con placas de circulación ADL-48-72.
El pasado miércoles 12 de febrero, a las nueve de la mañana, la septuagenaria salió de su casa, comentándole a su hijo Juan Carlos Sánchez Gaytán, de 38 años, que iría a las oficinas de CAASA en la avenida Salvador Quezada Limón para tratar de arreglar un descuento para pensionados, mientras que él saldría a trabajar.
Por su parte, a las 09:30 horas, el mecánico salió de su domicilio para trasladarse a una rectificadora y recoger una cabeza de motor de un auto Ford Fiesta que había llevado a rectificar.
Al recibirla, abordó su camioneta para regresar a su casa, tomando la avenida Guadalupe en dirección de oriente a poniente.
Al llegar al cruce con Convención esperó a tener el siga y luego reanudó su marcha, dando una vuelta a la izquierda para tomar la avenida de norte a sur, pero justo en esos momentos, sobre el carril izquierdo, atropelló al ama de hogar, que pretendía cruzarla de oriente a poniente ya que iba hacia CAASA.
Con el golpe, la peatón cayó al piso y sufrió lesiones de gravedad, mientras que el mecánico detuvo su marcha y esperó la intervención de las autoridades.
Testigos del accidente lo reportaron al servicio de emergencia 066 e instantes después llegaron paramédicos, que auxiliaron a la atropellada y la llevaron a recibir atención al HMH, así como policías viales, que detuvieron al conductor de la camioneta.
Desafortunadamente, Martha no logró sobreponerse a las graves lesiones sufridas y falleció alrededor de las cuatro de la tarde del mismo miércoles en el citado nosocomio, consumándose así la tragedia.
El Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario