30 de enero de 2014

¡Secuestraron a su propio hijo para cobrar un rescate de 150 mil pesos!


AGUASCALIENTES, AGS.- El niño de 4 años de edad que fue rescatado por policías preventivos en un departamento del fraccionamiento Ojocaliente III, fue secuestrado por sus padres, que pretendían extorsionar a una tía de la mamá del infante, a quien le exigían el pago de 150 mil pesos en efectivo a cambio de su liberación.
Las autoridades ministeriales descubrieron el caso y detuvieron a los progenitores del menor de edad, que fueron consignados ante un juez penal y recluidos en los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo acusados por los delitos de extorsión y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
Los detenidos son Imelda Lizbeth Reyes Olvera y Jorge Alberto Rocha López.
La historia comenzó el pasado viernes 24 de enero, cuando la fémina reportó que unos sujetos le habían arrebatado a su hijo de 4 años de edad y se lo llevaron a la fuerza en una camioneta.
Al formular una denuncia ante el Ministerio Público, declaró que fue a recoger a sus hijos a un kinder en el fraccionamiento Rodolfo Landeros y que al regresar a su casa al Infonavit Fidel Velázquez, a la altura del monumento a Jesús Terán, le cerraron el paso dos camionetas en color negro, de las que descendieron varios sujetos que llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas y le arrebataron a su vástago de 4 años de edad.
Dijo que lo tipos lo subieron a una de las camionetas mientras que uno de los sujetos se le acercó a ella, la tomó de los cabellos y le decía que si quería volver a ver con vida a su hijo tenía que entregar la cantidad de 150 mil pesos, tras de lo cual se dieron a la fuga hacia la avenida Siglo XXI.
Indicó que tras estos hechos, a una de sus tías le hablaron a su teléfono celular para advertirle que tenían a su sobrino y que les debería entregar 150 mil pesos para que lo regresaran sano y salvo.
Finalmente, declaró que desconocía quién se llevó a su hijo y dónde se encontraba, por lo que formuló su querella para que se realizaran las investigaciones correspondientes.
Ante el AMP también se presentó el papá del niño, Jorge Alberto, que dijo que el viernes, a las 13:10 horas, le llamó su esposa Imelda Lizbeth, con quien ya no vivía debido a que se separaron por diversos problemas, avisándole que le habían arrebatado a su hijo cuando regresaba del kinder y le pedían una fuerte suma de dinero para que se lo regresaran con vida.
Indicó que su ex mujer le platicó que una de sus tías había recibido una llamada para solicitarle la misma cantidad de dinero.
Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso y lograron conocer que Jorge Alberto ya vivía con otra mujer en un domicilio en la calle La Boquilla número 131 casi esquina con La Tacuacha, en el fraccionamiento Ojocaliente III, por lo que el lunes 27 de enero se le giró una orden de presentación y localización.
La fémina fue llevada a declarar ante el Ministerio Público, indicando que desde hacía 4 años mantenía una relación sentimental con Jorge Alberto.
Dijo que el viernes, a las 13:10 horas, éste llegó a su casa en un auto Chevy azul junto con un amigo, llevando consigo y de la mano a su hijo de 4 años de edad, al cual introdujo a la vivienda y se lo entregó, pidiéndole que lo cuidara para luego retirarse.
Agregó que en la madrugada Jorge Alberto regresó al domicilio, por lo que ella le preguntó por el niño, contestándole él que a su hijo lo tenía ahí porque lo había secuestrado y que si decía algo la mataría junto con sus hijos, confesándole que todo lo planeó junto con Imelda Lizbeth para pedirle a una tía de ella 150 mil pesos ya que era maestra jubilada y acababa de recibir una importante cantidad de dinero.
Dijo que con la amenaza de su pareja, ella se limitó a cuidar al niño, al que le dio de comer y evitó que fuera visto por los vecinos.
Tras esta confesión, el AMP solicitó a la mujer permiso para revisar su domicilio y ella accedió pese a que no contaba con una orden de cateo.
A la finca acudieron el MP, agentes investigadores y peritos, que encontraron varios juguetes, los cuales fueron asegurados para ser analizados en la Dirección de Servicios Periciales y luego se retiraron.
Posteriormente, los vecinos del lugar escucharon llorar a un niño en el domicilio, por lo que llamaron a la Policía Preventiva y varios oficiales acudieron al sitio y lo rescataron a través de una ventana, confirmando que se trataba del niño desaparecido desde el viernes anterior, por lo que lo entregaron a las autoridades ministeriales.
Tras lo anterior, Jorge Alberto e Imelda Lizbeth fueron cuestionados sobre los hechos y confesaron que desde el miércoles 22 de enero planearon la desaparición de su hijo de 4 años de edad para llamarle a una tía de ella y pedirle 150 mil pesos ya que sabían que había recibido una importante cantidad de dinero por su jubilación, por lo que dos días después simularon el supuesto secuestro a la vista de varias personas para hacer creer a las autoridades que efectivamente se trató de un plagio.
Por tal motivo, el sujeto y la mujer fueron detenidos y el AMP les inició una averiguación previa por extorsión y falsedad en declaraciones ante una autoridad, siendo enviados a los penales de la salida a Calvillo a disposición de un juez penal para que se les resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario