- Les aseguraron casi 200 estopines o detonadores de dinamita, droga "crystal", psicotrópicos y cartuchos de diferentes calibres
CALVILLO, AGS.- Cuatro sujetos fueron detenidos en esta cabecera municipal por oficiales de la Policía Estatal, que los sorprendieron en posesión de casi 200 estopines o detonadores de dinamita, varios gramos de droga sintética "crystal", psicotrópicos y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que explicaran el uso que le darían a dichos estopines, aunque posteriormente uno de ellos recuperó su libertad con el pago de una fianza.
Los detenidos, originarios de Aguascalientes, fueron identificados como Ismael Esparza López; José Manuel de Loera López alias "El Meño", de 21 años de edad; José de Jesús Perezchica Martínez alias "El Diablo", de 26, y Juan Ignacio de la Cruz Velasco alias "El Nacho", de 28 años.
Interrogado sobre la posesión de tales artículos, Ismael no supo qué decir, por lo que fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMPF, que le inició una averiguación previa, aunque luego salió libre con el pago de una fianza.
El pasado martes 28 de enero, los policías estatales detuvieron a los otros tres sujetos, a los que sorprendieron en la calle Jesús Terán casi esquina con Guanajuato, en la colonia Los Ángeles, en Calvillo, a bordo de una camioneta Dodge Ram, de cabina y media, color verde, con vidrios polarizados y con placas de circulación JR-36-335 de Jalisco.
Los elementos notaron que dichas placas ya estaban vencidas, por lo que le marcaron el alto al conductor para proceder a una revisión.
La unidad era conducida por José Manuel, que era acompañado de José de Jesús y Juan Ignacio, que mostraron un marcado nerviosismo, por lo que los elementos les ordenaron que descendieran de la cabina para registrarlos.
A José Manuel, colgada del hombro izquierdo, le vieron una mochila de lona en color negro, en la que descubrieron un bolsa de plástico que contenía 90 tubos cilíndricos color plata, que contenían una sustancia sólida en color amarillo, estableciendo que se trataba de detonadores de dinamita.
A José de Jesús, en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía le hallaron un cartucho calibre .306 y a Juan Ignacio, en la bolsa delantera izquierda de su pantalón, dos pastillas psicotrópicas, en color blanco y biseladas en uno de sus lados con una "X" y por el otro con la leyenda ROCHE.
Los uniformados revisaron la camioneta y en la parte posterior de la cabina y media, sobre el piso, detrás del asiento del conductor, localizaron una mochila tipo cangurera camuflajeada, que contenía una bolsa con droga sintética "crystal" con un peso de 48.7 gramos; 81 cartuchos útiles calibre 12, para escopeta; 24 cartuchos útiles calibre .22 Mágnum; 4 cartuchos útiles calibre .22 L.R. y 13 cartuchos útiles calibre .38 especial.
Los tres sujetos fueron cuestionados sobre la posesión de tales objetos, pero no quisieron contestar nada, por lo que se les remitió a la PGR para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario