ZACATECAS, ZAC.- Un individuo de aspecto indigente resultó lesionado de gravedad tras recibir una fuerte descarga de electricidad en condiciones bastante extrañas.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en las inmediaciones de la mina El Bote.
El hombre, de 32 años y originario de una comunidad de Sombrerete, tuvo que ser llevado a recibir atención al Hospital General de Zacatecas.
En el servicio de emergencia 066 se recibió un reporte en el sentido de que cerca de la mina se encontraba una persona electrocutada, por lo que al lugar acudieron de inmediato elementos de las Policías Preventiva, Metropol, Ministerial y Estatal así como de Tránsito, que confirmaron la presencia del lesionado en medio de los caminos de terracería de difícil acceso.
El hombre les dijo a los policías que caminaba tranquilamente cuando de pronto pisó un alambre de púas y sufrió la descarga eléctrica.
Sin embargo, los policías que llegaron a lugar no coincidieron con esa idea y dijeron que no había motivo para que el hombre resultara quemado tras recibir la descarga, ya que en el suelo no había ningún elemento conductor de electricidad.
Lo que si confirmaron fue la existencia de un cable de alta tensión que estaba a baja altura, aunque era alcanzable, por lo que sospecharon que el individuo agarró el alambre e hizo contacto intencionalmente con el cable, sin medir el peligro.
Poco después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a recibir atención al nosocomio mencionado ya que su estado de salud era grave por las quemaduras con que resultó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario