* Se accidentó un camión blindado "Rinoceronte" sobre la carretera 45 Sur
* Dos elementos resultaron lesionados pero no fueron hospitalizados
* Provenían de Apatzingán, Michoacán, e iban a Torreón, Coahuila
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos oficiales de la Policía Federal resultaron lesionados, para su fortuna no de gravedad, tras de que se volcó de manera espectacular el camión tipo "Rinoceronte" en que viajaban.
El accidente ocurrió la tarde del pasado jueves 19 de diciembre sobre la carretera 45 Sur, en el puente vehicular ubicado a la altura del entronque al aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo".
Las identidades de los dos elementos no se dieron a conocer, pero se confirmó que no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.
El aparatoso se registró alrededor de las cuatro de la tarde, tras el cual fue cerrada parcialmente la circulación vehicular en un tramo de la Panamericana.
Trascendió que un convoy de aproximadamente 12 unidades de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal atravesaban Aguascalientes ya que provenían de Apatzingán, Michoacán, y se dirigían a Torreón, Coahuila.
Entre los vehículos oficiales se encontraba un camión blindado conocido como "Rinoceronte", marcado con el número económico 14176, en el que viajaban ocho elementos, dos al frente y seis en la parte posterior.
Todas las unidades eran desplazadas en dirección de sur a norte en aparentes condiciones normales, pero al llegar al citado puente vehicular, el operador del "Rinoceronte" perdió el control del volante al llegar a una curva muy cerrada.
Al parecer, el cansancio lo venció así como el peso del camión, lo que originó que éste se volcara sobre su costado izquierdo y se arrastrara por espacio de 70 metros.
Los otros agentes de la Policía Federal fueron testigos del accidente de sus compañeros, por lo que en el acto detuvieron la marcha de sus unidades para descender e ir en su auxilio, dándose cuenta que dos de ellos presentaban algunas lesiones.
Por tal motivo, reportaron lo sucedido a la base de la Policía Federal en esta ciudad y pidieron ayuda, trasladándose al lugar varios oficiales más así como paramédicos de un cuerpo de rescate, que brindaron los primeros auxilios a los dos heridos y determinaron que las lesiones que presentaban no ameritaban su traslado a algún centro médico.
Los elementos de la Policía Federal destacamentados en esta capital acordonaron el área para tomar conocimiento del accidente y cerraron los carriles de circulación sur-norte, desviando el tráfico hacia una lateral, que conduce a la comunidad de Peñuelas.
Poco después, llegó una grúa, que se encargó de colocar el camión sobre sus llantas para luego trasladarlo a las instalaciones de la Policía Federal, mientras que los elementos continuaron su viaje hacia Torreón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario