23 de diciembre de 2013

¡Otro fatal accidente en la carretera 42: un muerto y un lesionado grave el saldo!

  • El auto en que viajaban se estrelló contra un árbol y quedó destrozado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera estatal 42, que conduce a la comunidad Salto de los Salado, luego de que un automóvil se estrelló contra un árbol.
El fallecido fue identificado como Daniel Ramírez Santoyo, contaba con 36 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Fray Servando Teresa de Mier número 201 de la colonia Nueva España, mientras que del lesionado solamente se logró conocer que responde al nombre de Martín "N", que tiene 35 años y vive en la misma zona habitacional.
El coche en que se accidentaron era un Intrepid, color verde, modelo 1993, con placas de circulación AFB-83-67 de Aguascalientes, conducido por Daniel.
El pasado domingo 22 de diciembre, alrededor de las tres y media de la tarde, ambos circulaban en dirección de sur a norte por la mencionada carretera estatal 42, rumbo a la ciudad capital.
Aparentemente, Daniel desplazaba el auto a velocidad inmoderada e iba rebasando a los vehículos a los que les daba alcance.
A la altura del kilómetro 4.5, frente al Deportivo Colón, volvió a hacer la misma maniobra de rebase, pero al cambiarse de carril se percató que de norte a sur se acercaba otra unidad de motor.
Por tal motivo, aplicó los frenos y viró el volante hacia el lado derecho para tratar de evitar chocar de frente contra ésta, pero debido a la velocidad que llevaba perdió el control del Intrepid.
A causa de lo anterior, el automotor abandonó la cinta asfáltica y comenzó a circular sobre el terraplén totalmente sin control, hasta que se fue a estrellar de lleno contra el árbol, con el costado izquierdo.
El golpe fue tal, que Daniel lo recibió por completo y falleció al instante, mientras que su acompañante sufrió lesiones de gravedad, quedando ambos atrapados en el interior de la destrozada cabina del vehículo.
Los demás automovilistas que circulaban por la carretera, al ver el accidente, lo reportaron a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 18 y en la unidad 15 de Rescate Urbano.
Tras confirmar la muerte del conductor, auxiliaron al copiloto y luego de rescatarlo lo trasladaron de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro.
Poco después, al lugar de los hechos llegaron, para realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales.
Una vez que fue rescatado el cuerpo del fallecido, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario