AGUASCALIENTES, AGS.- Los padres de la reportera desaparecida en Zacatecas, Zoila Edith Márquez Chiu, visitaron Aguascalientes para ofrecer una conferencia de prensa, en la que descartaron la versión de que ya fue localizada y que su salida fue por problemas conyugales.
En su encuentro con los medios de comunicación de esta capital, los padres de la periodista manifestaron que han solicitado el apoyo de las autoridades de Zacatecas, Aguascalientes y de la ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobernación, para localizar a la comunicadora, pero que hasta el momento no han tenido éxito ya que siguen sin tener noticias de su paradero y de las condiciones en las que se encuentra.
Los padres censuraron lo difundido por el medio de comunicación IMAGEN de Zacatecas, que aseguraba que ya había sido localizada.
Indicaron que esa publicación sólo ha entorpecido las investigaciones de las autoridades.
No descartaron que su desaparición esté ligada a la actividad que desempeña, ya que, aseguran, hace tiempo se enteraron que el vehículo que ella utilizaba para su trabajo sufrió un disparo de arma de fuego.
El padre de la reportera, Humberto Márquez Sandoval, señaló que solicitó el apoyo en la Puerta de Acceso Norte para verificar lo registrado por las cámaras de video vigilancia, pero le dijeron que sólo tienen respaldado de 5 días a la fecha, por lo que no hubo avance en este tema.
No hay comentarios :
Publicar un comentario