- Cayeron de una motocicleta y chocaron contra un "fantasma" en la carretera estatal 79 tramo Norias de Ojocaliente-El Conejal
Archivo |
AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven estudiante muerta y otra lesionada gravemente así como un empleado, fue el sangriento saldo que dejó un fatal accidente ocurrido sobre el kilómetro 0+600 de la carretera estatal 79 tramo Norias de Ojocaliente-El Conejal, tras de que cayeron estrepitosamente de la motocicleta en que viajaban y se estrellaron contra un objeto fijo ("fantasma").
Luego de los hechos, personas desconocidas se llevaron la motocicleta, por lo que no pudo ser localizada por las autoridades que tomaron conocimiento de la tragedia.
La estudiante fallecida fue identificada como Martha Angélica Durón Durón, que contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en la privada Diamante número 130 en La Herrada, perteneciente a Norias de Ojocaliente.
Los lesionados fueron su prima, una adolescente de 17 años de edad y con el mismo domicilio, y su cuñado Alberto Martín del Campo Peralta, de 22 años y con domicilio en la calle Arbolito número 202-A de la comunidad Los Pavorreales, señalado como el presunto responsable de la tragedia.
La adolescente fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo y los doctores que la atendieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo, mientras que el empleado fue encamado en el Hospital 2 del Seguro Social con un traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de húmero izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades ministeriales informaron que el pasado miércoles 25 de diciembre, alrededor de las 18:45 horas, Alberto llegó a la casa de sus suegros, en la mencionada privada Diamante, donde se encontraban su cuñada Martha Angélica y la jovencita de 17 años.
El empleado tripulaba una motocicleta Suzuki, de 450 centímetros cúbicos, al parecer en color negro, estableciéndose que está casado con una hermana de Martha Angélica, identificada como Saira Paola Durón Durón, que se había quedado en su casa en Los Pavorreales.
Durante la plática, Alberto invitó a Martha Angélica y a la adolescente a ir a comprar un helado y luego ir a visitar a Saira Paola, por lo que ambas aceptaron y los tres abordaron la motocicleta que él conducía.
De lo anterior fue testigo el padre de Saira Paola y Martha Angélica, José Ramón Durón López, de 40 años, que permitió que su hija y su sobrina se fueran con su yerno.
Lamentablemente, cuando el empleado transitaba por la carretera estatal 79, por causas desconocidas perdió el control de ella, lo que ocasionó que los tres cayeran al suelo y se impactaran contra un "fantasma".
A causa de lo anterior, Martha Angélica falleció al instante, mientras que Alberto y la muchacha sufrieron lesiones de consideración.
Algunos automovilistas se dieron cuenta del percance y lo reportaron a las autoridades, presentándose oficiales de la Policía Estatal y luego paramédicos de un cuerpo de rescate, que hallaron a los tres jóvenes tirados fuera de la carpeta de asfalto pero no la moto en que se accidentaron ya que alguien se la llevó.
Al revisarlos, confirmaron que la estudiante ya había fallecido, por lo que auxiliaron a los heridos y los trasladaron a recibir atención a los nosocomios mencionados.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que murió de un edema y hemorragia cerebral, fractura de cráneo y de un traumatismo craneoencefálico severo.
Alberto quedó internado en el IMSS en calidad de detenido, con custodia policiaca y a disposición del AMP, que le inició una averiguación previa por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario