AGUASCALIENTES, AGS.- El ama de hogar que había resultado gravemente lesionada, al igual que su hijo, tras un "flamazo" ocurrido en su domicilio la medianoche del pasado viernes 6 de diciembre en el fraccionamiento Cartagena, lamentablemente falleció en un hospital de Guadalajara, a donde había sido llevada a recibir atención médica, tras varios días de agonía.
La mujer fallecida fue identificada como Paola Cecilia Nájera, que contaba con 38 años y tuvo su último domicilio en la calle Andrea número 234 del mencionado fraccionamiento Cartagena.
Su hijo lesionado es Ismael, de 16 años de edad.
El día de los hechos, Marco Marín García, esposo de Paola Cecilia y padre de Ismael, salió al patio con la intención de apagar el boiler, pero accidentalmente tropezó con la manguera del tanque de gas y al caer, provocó una fuga y enseguida sobrevino el "flamazo".
A causa de lo anterior, el fuego alcanzó a madre e hijo, que resultaron lesionados de consideración.
Tras lo anterior, Marco pidió ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron los bomberos municipales en las unidades UB-06 y UE-27, a cargo del comandante Miguel Murillo, que se encargaron de controlar la situación, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital 2 del Seguro Social para ser atendidos.
Ella presentaba quemaduras de segundo grado en el 75 por ciento de su cuerpo y el adolescente quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento de su superficie corporal.
Al amanecer, los doctores que atendían a la fémina determinaron que era necesario trasladarla a un Hospital de Guadalajara para que recibiera un mejor tratamiento.
El traslado vía terrestre tardaría alrededor de tres horas, por lo que se decidió pedir el apoyo de la SSPM para que facilitara el helicóptero "Halcón 1" para que el traslado fuera más rápido.
La nave fue prestada para brindar el apoyo necesario y a las 11:30 horas del mismo viernes descendió en la explanada del nosocomio del IMSS para ser abordada la paciente y llevada a Guadalajara, realizándose el viaje en solamente 40 minutos.
El helicóptero fue piloteado por el Capitán Samuel Herrera Cañedo y el médico anestesiólogo internista Eduardo Álvarez Bravo acompañó a la paciente durante el trayecto, en el que también estuvo presente un familiar de la lesionada.
Paola Cecilia quedó en manos de los especialistas en las instalaciones de la Unidad de Atención a Quemados, del Centro Médico de Occidente de Guadalajara, donde comenzó a recibir la atención que requería.
Lamentablemente, con el paso de los días su estado de salud se fue complicando cada vez más y no logró sobreponerse a las graves quemaduras con que resultó, por lo que perdió la batalla contra la muerte y pereció.
Sus familiares trasladaron su cuerpo de regreso a esta ciudad para velarla y darle sepultura.
No hay comentarios :
Publicar un comentario