SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un ciclista tuvo una muerte instantánea y espantosa tras haber sido embestido por un vehículo "fantasma" en los primeros minutos del pasado lunes 23 de diciembre sobre el kilómetro 23+700 de la carretera federal 45 Norte, tramo Aguascalientes-Luis Moya, a la altura de la empresa Yorozu, en San Francisco de los Romo.
El fallecido no había sido identificado hasta el momento, por lo que solamente se informó que era de entre 45 a 50 años de edad y que vestía chamarra azul, camisa a cuadros en colores amarillo y azul, pantalón de mezclilla color negro, trusa color blanco, calcetines color negro, cinturón de piel color café y botas de trabajo tipo industrial color negro.
Las autoridades ministeriales informaron que tripulaba una bicicleta tipo montaña color azul, aunque se desconocían las características del automotor que lo impactó y acabó con su vida.
Al parecer, el ciclista transitaba en dirección de sur a norte por la Panamericana en condiciones normales, pero a la altura de la empresa referida fue alcanzado por el vehículo "fantasma", que lo impactó y proyectó al piso, provocándole una muerte instantánea.
Tras lo anterior, el chofer siguió su marcha para escapar a toda velocidad.
Instantes después, otro automovilista que pasó por el sitio y vio al hombre tirado y cerca una bicicleta, llamó a los servicios de emergencia para reportarlo, trasladándose al lugar el oficial Luis Ernesto Pelcastre Télles, en la patrulla 092 de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, que confirmó el accidente.
Poco después arribaron paramédicos, que revisaron al ciclista y constataron que ya había dejado de existir, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del fallecido para su traslado al SEMEFO.
En el lugar se revisaron las pertenencias del occiso y se le encontró una cartera de tela en color negro que contenía documentos personales e imágenes religiosas, pero ninguna credencial que permitiera su identificación.
La autopsia que se le practicó reveló que el desconocido falleció de un edema y hemorragia cerebral, de un traumatismo craneoencefálico y de un traumatismo raquimedular cervical.
Oficiales de la Policía Federal también hicieron acto de presencia en el lugar para tomar conocimiento del accidente y rastrearon la zona en busca del responsable, pero no lo localizaron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario