* El sujeto y la mujer se decían integrantes de un grupo de la delincuencia organizada para cometer sus fechorías
GUADALAJARA, JAL.- Después de recibir una denuncia por parte de vendedores ambulantes de la zona centro, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo en el que se logró la detención de una pareja que pretendía extorsionar a los agraviados.
Se trata de Edgar Alberto Díaz Fernández, de 30 años, con domicilio en la calle Rogelio Bacón, en la colonia Independencia, municipio de Guadalajara, y María Félix Campos Venegas, de 23 años, con residencia en la calle Santos Degollado, en la colonia Las Pintitas, en El Salto.
En la denuncia realizada el 18 de diciembre, se menciona que una pareja la cual se dedicaba a instalar internet en la plaza comercial y al mantenimiento del mismo servicio, realizaban extorsiones a comerciantes ambulantes cercanos a la plaza de la Tecnología, ubicada en el cruce de las avenidas 16 de septiembre y Juárez en la zona centro.
Los ofendidos eran amenazados desde aproximadamente hace dos meses para que pagaran una cierta cantidad diaria a cambio de no ser "levantados" por grupos delictivos.
Ante dichas amenazas, los comerciantes afectados acudieron ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Fiscalía General realizaron un operativo en la zona del centro, logrando la captura de Díaz Fernández y Campos Venegas.
Cabe señalar que al intentar ser detenido Díaz Fernández, opuso resistencia al arresto.
Los presuntos extorsionadores serán consignados al Juzgado Séptimo de lo Penal, Díaz Fernández por los delitos de extorsión, resistencia de particulares y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, mientras que la mujer será procesada por el delito de extorsión.
Por su parte, la Fiscalía General continúa con las investigaciones para lograr las detenciones de otros posibles implicados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario