20 de diciembre de 2013

¡Capturaron a un integrante de una banda dedicada a la venta de autos robados en Guadalajara!


GUADALAJARA, JAL.- Por pertenecer a una red dedicada a la venta de autos remarcados con papeles irregulares, Artemio Gómez Pérez, de 46 años, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado y consignado ante el juez Tercero de lo Criminal.
La captura de Gómez Pérez es el resultado de la continuación de la investigación en torno a seis personas, entre ellas dos mujeres, que fueron capturadas en octubre de este año y que también están vinculadas a una red de prostitución de menores de edad.
El 17 de octubre, policías de Guadalajara interceptaron a Cruz Alberto Cortez Orozco, de 27 años, cuando circulaba en un BMW negro, con placas JFP-7788, por 8 de Julio y la calle Natividad Macías, pues llevaba 100 gramos de "crystal", además de que el vehículo tenía el número de serie alterado. Con el hombre iban dos menores de edad, una de 17 años y otra de 14, quienes manifestaron que se dedicaban a la prostitución.
Cruz Alberto y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual confirmó que el BMW fue robado a mano armada el 1 de septiembre de 2012 en avenida Vallarta, entre las calles Francisco Javier Gamboa y Javier Alarcón.
Como producto de las investigaciones se logró la captura de José Luis Flores Mercado, de 30 años, y Miguel Espinoza López, de 22 años, quienes confesaron ser cómplices de Cruz Alberto, pues indicaron que se dedicaban a vender autos remarcados, los cuales se los compraban a otras personas a quienes identificaron sólo por los apodos, y éstos eran los que se los robaban.
También fueron capturadas Lilian Francisca López Brawnt, madre de Miguel Espinoza, y Lilia Alejandra Ruiz Pérez, señaladas por los detenidos como las que les vendían los papeles falsos que conseguían en Guadalajara y otras entidades, como el Estado de México y el Distrito Federal.
Los tres hombres y las dos mujeres fueron consignados el día 20 de octubre ante el juez Décimo Tercero por el delito de robo equiparado.
Fue Lilia Alejandra Ruiz quien confesó que una de las personas que le vendía las placas y engomados apócrifos era Artemio Gómez, quien se desempeñaba como agente vial asignado a la custodia de una base de la corporación localizada en Periférico y López Mateos.
El hombre fue capturado por agentes investigadores cuando circulaba en su auto por las calles de la colonia Jardines de Verano, en la colonia San Sebastián El Grande.
Ante el Ministerio Público, el hombre dijo conocer a varios gestores o "coyotes" porque ha laborado en varias recaudadoras, razón por la que conoció a Lilia Alejandra Ruiz en la Unidad Administrativa Las Águilas, donde ella laboraba en un módulo de transvales.
Artemio Gómez declaró que el juego de placas y engomado se lo vendía a la mujer en 5 mil 400 pesos, que tal acción la hizo en varias ocasiones y que sabía que las matrículas y documentos eran para vehículos robados.
Agregó que la última vez que le entregó placas fue para un auto Volkswagen Jetta negro modelo 2011.
El hombre fue consignado ante el juez Décimo Tercero de lo Criminal por el delito de robo equiparado, en su modalidad de tramitar o falsificar documentación para acreditar la propiedad de vehículos robados.
En cuanto a la red de prostitución, fueron detenidos el 18 de octubre pasado Ana Laura Vázquez Álvarez, de 24 años, quien administraba las citas con los clientes y repartía las ganancias por los servicios que prestaban las menores de edad, y José Luis Montaño Núñez, de 20 años, el taxista que las llevaba a los lugares donde se prostituían. Ambos fueron consignados el 20 de octubre ante el Juez Décimo de lo Criminal.

1 comentario :

  1. Que tal no he podido contactar con el creador de este blog esta noticia fue un error la mayoría de los periódicos la han eliminado necesito un correo para enviar los elementos de prueba correspondiente y eliminen está nota ya que daña la reputación de quienes aparecen

    ResponderEliminar