La desgracia ocurrió a las 3 de la tarde cuando el joven que en vida respondía al nombre de Aldo Bernabé García Esparza de 23 años de edad, se metió a las presa Santa Teresa de El Bordo junto con su caballo para bañarlo, pero en su intento se soltó del equino y tras varios minutos de manotear en el agua se fue al fondo para nunca más salir con vida.
De acuerdo algunas personas que lo conocían, Aldo acudía frecuentemente a asear a su potro, sin embargo, nunca se había metido al agua con él hasta esta ocasión.
En los alrededores de la presa decenas de curiosos observaban con incredulidad lo que pasaba mientras policías estatales, ministeriales y personal del Servicio Médico Forense esperaban a que el cuerpo fuera liberado para retirar sus unidades y seguir con sus rondines de vigilancia.
Después de tres horas los restos de Aldo Bernabé fueron recuperados por personal de Protección estatal certificado en buceo entre ellos el jefe del Departamento de Bomberos, Juan Antonio Caldera Alanís que tuvo que meterse al fondo de la presa para sacar el cuerpo.
Que una vez recuperado fue envuelto en una bolsa blanca y subido a la camioneta del Semefo para realizarle la necropsia de ley, mientras su padre y su hermano no se despegaron de él ni un solo minuto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario