* Transportaba 30 toneladas de cal a Nochistlán
AGUASCALIENTES, AGS.- Un trailero originario de Zacatecas perdió la vida de manera instantánea tras volcar el tráiler que conducía cargado con 30 toneladas de calidra por guiarlo a exceso de velocidad.
El accidente ocurrió el pasado viernes 18 de octubre, al filo de la una y media de la madrugada, sobre el kilómetro 24+100 de la carretera federal 71 tramo Penitenciaria-Villa Hidalgo, Jalisco.
El ahora occiso fue identificado como José Muñoz Aquino, contaba con 53 años de edad y vivió en la calle Puente número 57 de la zona centro de Nochistlán, Zacatecas.
Se volcó en un tractocamión tipo quinta rueda, modelo 1983, en colores azul y blanco, con placas de circulación JM-99839 de Jalisco, con un remolque con placas IYX6641, propiedad del comerciante Juan Rodríguez Ledezma, con domicilio en la calle Extramuro número 12 igualmente en Nochistlán.
Este último resultó ser dueño del negocio denominado "Forrajes y Materiales El Dorado", dedicado a la venta de materiales (cemento y calidra) así como de forrajes, estableciéndose que los materiales los surtía en Aguascalientes y los transportaba a Nochistlán en el tráiler mencionado, de lo cual se encargaba el quincuagenario, que tenía un año trabajando para él.
El pasado jueves 17, José se trasladó a la capital aguascalentense, donde cargó 30 toneladas de cal para luego emprender el viaje de regreso hacia Nochistlán, tomando la carretera mencionada en dirección de oriente a poniente.
Al parecer, circulaba a exceso de velocidad y al llegar a una curva pasando el entronque a la comunidad El Ocote, el remolque no soportó el peso de la carga y originó que se volteara hacia el lado derecho.
Debido a lo anterior, la cabina del trailer también se volcó, por lo que su chofer salió expulsado de ella y se estrelló contra el piso, afrontando una muerte instantánea.
Además, la carga que transportaba quedó regada a lo largo de 60 metros sobre la cinta asfáltica.
Algunos automovilistas que transitaban por el lugar se detuvieron al darse cuenta del accidente y cuando estaban por reportarlo a los servicios de emergencia llegaron oficiales de la Policía Federal, que en la patrulla 13451 realizaban sus recorridos de vigilancia y que también frenaron su marcha al ver el trailer volcado.
Los propios uniformados reportaron a su base lo sucedido y solicitaron la intervención de paramédicos para que auxiliaran al chofer, presentándose poco después los de la Cruz Roja de Villa Hidalgo en la ambulancia 1041 y elementos de Protección Civil del mismo Ayuntamiento, que revisaron al chofer y confirmaron su muerte.
La Policía Ministerial fue notificada de lo sucedido, por lo que al lugar se trasladaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes.
Al sitio también arribó el hermano del dueño del trailer, Alfredo Rodríguez Ledezma, de 49 años, que identificó a la víctima como trabajador de su consanguíneo y reconoció el trailer accidentado como propiedad de Juan.
Aun así, entre las pertenencias del finado se le encontró una credencial de elector, a través de la cual también fue identificado plenamente.
Terminadas las pesquisas en el escenario de la tragedia, el cuerpo del chofer fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario