FRESNILLO, ZAC.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, realizó en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, la ceremonia de incineración de la bandera que desde hace 25 años estuvo al resguardo de la Telesecundaria Alberto Einstein, de la comunidad San Cristóbal.
En el acto estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento, alumnos de la escuela Telesecundaria, la síndico, la Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería y personal de la Presidencia.
La escolta de la institución educativa entregó la bandera al presidente municipal para la incineración de la misma, realizándose conforme a la ordenanza militar y a lo establecido en la Ley de Símbolos Patrios y su reglamento.
Al término de la incineración, el alcalde entregó en reguardo una nueva réplica de la bandera a la escolta, a quienes le tomó la protesta para que honren y defiendan con lealtad, constancia y honor al Lábaro Patrio.
Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Mexicano y la Marcha de Zacatecas, luego del juramento a la bandera.
Medrano Quezada agradeció la presencia de los asistentes al primer acto cívico que preside en la Presidencia Municipal, además pidió constancia y presencia a los funcionarios para que mantengan vigente el respeto a los símbolos patrios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario