15 de octubre de 2013

¡Fallida ejecución de un hombre en Fresnillo!

* Sicarios lo interceptaron en su camioneta y lo balearon, pero sólo lo hirieron en las piernas

Testigo Nocturno B15

FRESNILLO, ZAC.- Sicarios del crimen organizado pretendieron ejecutar al conductor de una camioneta a balazos en calles de la colonia Esparza de esta cabecera municipal, pero solamente lograron herirlo en las piernas, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de octubre, alrededor de las cinco de la tarde, en las calles Manuel Acuña y González Ortega, cerca del Callejón del Durazno.
La identidad del agredido no fue revelada por las autoridades.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el individuo viajaba solo en su camioneta Ford Lincoln Navigator, color plata, y transitaba de manera normal cuando de pronto apareció en escena una camioneta Cherokee, color azul, de modelo reciente, la cual era tripulada por varios sicarios, que comenzaron a seguirlo.
Al ver que iban tras él, el operador de la Navigator trató de retirarse, pero los sujetos le cerraron el paso, ya que tenían la consigna de ejecutarlo.
El hombre descendió de su camioneta al ver cerrado su paso y se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero los sicarios abrieron fuego en su contra disparándole en varias ocasiones, logrando impactarlo en las piernas.
Luego de la agresión, los pistoleros se dieron a la fuga, mientras que vecinos del lugar reportaban los hechos al servicio de emergencia 066.
Al lugar acudieron paramédicos y oficiales de la Policía Preventiva, que localizaron a la víctima tirada junto a un árbol, sobre la calle González Ortega, por lo que le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a recibir atención a un hospital.
El hombre les confirmó que varios sujetos le habían disparado ya que querían ejecutarlo, por lo que los elementos organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.
La zona donde se suscitaron los hechos fue catalogada como bastante conflictiva por la presencia de integrantes del crimen organizado y por la gran cantidad de asaltos y robos que se han registrado en ese lugar.
Por tal motivo, además de los uniformados de Seguridad Pública, al sitio acudieron agentes de la Policía Ministerial y efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano para tomar cartas en el asunto.
También arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, que se encargaron del levantamiento de indicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario