3 de octubre de 2013

¡Capturaron a un asesino en Guadalajara!

* En mayo pasado mató a golpes a un joven y lesionó a otro durante una riña entre bandas


GUADALAJARA, JAL.- Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a Edgar Antonio Torres Oliva, de 19 años, quien está acusado de participar en el homicidio de un sujeto en la colonia Arenales Tapatíos motivado por problemas vecinales.
Con los elementos y las pruebas reunidas, el Ministerio Público encontró responsabilidad en Torres Oliva por el delito de homicidio calificado en agravio de Ávalos González y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Lule Chávez.
La madrugada del 4 de mayo pasado, José Francisco Ávalos González, de 23 años, se encontraba afuera de su casa, ubicada en la calle Uranio de la colonia Arenales Tapatíos, ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su amigo Salvador de Jesús Lule (sic) Chávez, de 21 años, pero por el lugar pasaron los integrantes de una pandilla, con quienes se hicieron de palabras.
De acuerdo a lo declarado por testigos, Ávalos González y Lule Chávez fueron a comprar más bebidas embriagantes, pero en el cruce de las calles Latón y Paseo de la Primavera se encontraron con los pandilleros con los que minutos antes habían discutido.
Los sujetos, entre ellos Torres Oliva, atacaron a golpes a los jóvenes, pero a Ávalos González lo golpearon en la cabeza con una piedra y ambos quedaron graves.
Los lesionados fueron llevados al Antiguo Hospital Civil, donde el día 5 de mayo falleció Ávalos González a causa de una contusión de tercer grado en cráneo, mientras que Lule Chávez estuvo en coma durante tres días y posteriormente se recuperó de sus lesiones.
Torres Oliva, quien también utiliza el nombre de Antonio Olivares López, fue detenido por policías de Zapopan el 30 de septiembre, pues fue acusado de violencia intrafamiliar por agredir a una tía, quien le otorgó el perdón legal; sin embargo, el joven fue entregado al Ministerio Público del área de Homicidios Intencionales ya que era buscado por el asesinato en agravio de Ávalos González.
Al ser declarado ante el agente ministerial, Torres Oliva admitió haber participado en la agresión en contra de los otros dos sujetos, además de que Lule Chávez lo reconoció como uno de los que lo atacó a golpes, por lo que quedó en calidad de detenido.
El agente ministerial continúa con las investigaciones, pues busca a los otros participantes en la agresión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario