* Su pareja sentimental aseguró que ella misma se hirió accidentalmente mientras se embriagaban, pero fue detenido para ser investigado
AGUASCALIENTES, AGS.- En circunstancias bastante extrañas y que ya son investigadas por las autoridades ministeriales, una mujer resultó lesionada de un balazo en un tobillo la noche del pasado domingo 21 de julio mientras consumía bebidas embriagantes con su pareja sentimental en una casa en la zona centro.
Tras los hechos, él la llevó al fraccionamiento Las Américas, a casa de sus hijos, para pedirles ayuda y ahí fue auxiliada por paramédicos y llevada a un hospital privado para su atención, asegurando que ella misma se lesionó accidentalmente al tomar el arma y manipularla, aunque su pareja fue detenido para ser investigado.
La lesionada fue identificada como Elena Mao, de 45 años y con domicilio en la calle República Dominicana en Las Américas, que presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tobillo derecho.
El detenido resultó ser Francisco Martínez Álvarez, de 68 años y vecino de la calle Álvaro Obregón de la zona centro, donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a la primera versión que el sexagenario proporcionó a las autoridades, ambos se hallaban en su casa consumiendo bebidas embriagantes cuando alrededor de las 23:35 horas la mujer se dirigió a un librero para tomar un reloj, descubriendo una pistola revólver calibre 22.
Elena la tomó y comenzó a manipularla y de pronto jaló el gatillo y al dispararse, el proyectil la hirió en el tobillo derecho.
Al darse cuenta de lo anterior, Francisco la tomó y la subió a su auto, un Jaguar, color gris, con placas de circulación AEY-75-53, para llevarla al domicilio de sus hijos en Las Américas, por lo que al llegar les explicó lo sucedido.
Los vástagos de la fémina pidieron ayuda a los servicios de emergencia y poco después llegaron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que le brindaron los primeros auxilios y luego la llevaron a recibir atención a la Central Médico Quirúrgica, donde quedó internada.
Por su parte, los uniformados de Seguridad Pública entrevistaron a Francisco y éste les dijo que su pareja se había lesionado sola, pero aun así lo detuvieron y le aseguraron el arma de fuego referida, presentándolo ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes y tratar de establecer qué fue lo que sucedió.
No hay comentarios :
Publicar un comentario