* Cruzado con alcohol y cemento industrial la atacó en presencia de sus hijos y vecinos de la Insurgentes afuera de un kínder; fue detenido por policías preventivos
AGUASCALIENTES, AGS.- Cruzado con alcohol y cemento industrial, un sujeto asesinó a su ex pareja sentimental al atacarla con un cuchillo en presencia de sus tres hijos menores de edad y varios vecinos de la colonia Insurgentes.
La mañana del jueves 18 de julio la lesionó gravemente en el cuello y en el pecho afuera de un kínder y la mañana del domingo 22 falleció cuando era atendida en el Hospital Miguel Hidalgo, consumándose así el crimen.
El mismo día de los hechos, el sujeto fue detenido por policías preventivos y entregado a las autoridades ministeriales, por lo que será acusado por el delito de homicidio doloso calificado, asegurando en sus primeras declaraciones que la agredió ya que estaban separados y, según él, porque le había sido infiel con otro sujeto.
La ahora occisa llevó el nombre de Sanjuana María Portillo Chávez, contaba con 26 años de edad, se dedicaba a las labores del hogar y vivió en la calle Luis Moya número 1706 de la colonia Insurgentes.
Fue muerta por el albañil Carlos Alejandro Valdivia Campos, alias "El Bañado", de 31 años y con domicilio en la calle Gabriel Leyva número 109 de la misma colonia.
Los hechos tuvieron lugar el jueves, alrededor de las 9 de la mañana, en la calle Mateo Almanza número 102, frente al jardín de niños "Jesús Reyes Heroles".
Las autoridades informaron que Sanjuana María y Carlos Alejandro fueron pareja y procrearon tres hijos, actualmente de 10, 6 y 4 años de edad, los cuales no fueron registrados con el apellido de él, solamente con el de ella.
Hacía 8 meses se separaron debido a que, aparentemente, el sujeto tuvo un problema con la familia de ella por sus adicciones, ya que desde los 15 años de edad acostumbraba consumir bebidas embriagantes e inhalar cemento industrial.
Tras su separación, "El Bañado" iba a la casa de su ex mujer para ver a sus hijos, pero hacía un mes ella se lo prohibió.
Presuntamente, Carlos Alejandro descubrió que ella le había sido infiel con un sujeto vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que el día de los hechos decidió irla a buscar para darle un susto, según él, tomando un cuchillo de la cocina.
El sujeto sabía que Sanjuana María llevaría a sus tres hijos al kínder mencionado para que asistieran a unos cursos de verano, por lo que se trasladó al sitio para esperarla, encontrándose en esos momentos alcoholizado y drogado.
Al verla llegar con sus hijos, se le acercó por la espalda y al oído le preguntó porque ya no le hablaba, a lo que ella le contestó que mejor se retirara.
Tras lo anterior, "El Bañado" sacó de la bolsa delantera derecha de su pantalón el cuchillo que llevaba y con éste la hirió en el cuello y luego en el pecho, sin importarle la presencia de sus vástagos.
La agresión también fue presenciada por la directora del kínder y la intendente, que estaban recibiendo a los niños, a los que de inmediato metieron a los salones al ver lo que estaba sucediendo.
La directora del jardín de niños le sugirió al ama de hogar que corriera para evitar que el sujeto continuara atacándola y así lo hizo, pero "El Bañado" fue tras ella cuchillo en mano y gritándole insultos.
La agredida se metió a un negocio de venta de ropa de segunda mano, ubicado en la avenida Convención Huertas de la misma colonia Insurgentes, sentándose en una silla.
La dueña del local, una sexagenaria, vio a la mujer ensangrentada y al tipo persiguiéndola, por lo que se asustó y llamó a los servicios de emergencia para reportar los hechos.
Policías preventivos se presentaron en el lugar y luego paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron al ama de hogar y la trasladaron de urgencia al nosocomio de la calle Galeana ya que su estado de salud era delicado.
Los testigos les informaron a los oficiales cómo era el sujeto que la había lesionado y fueron en su búsqueda, logrando ubicarlo y detenerlo sobre la avenida Aguascalientes, cerca del monumento al Papa Juan Pablo II.
Los doctores que atendieron a la joven le diagnosticaron una herida penetrante en el cuello, lado derecho, con lesión vascular y choque hipovolémico (desangrado) y una herida en la región dorsal del lado derecho, reportando su estado como grave.
El albañil fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de lesiones dolosas, aceptando haber agredido a su ex pareja.
Por desgracia, el ama de hogar no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció tres días después, a las ocho y media de la mañana, por lo que el AMP se trasladó al HMH para dar fe de su deceso y le siguieron peritos de Servicios Periciales, que levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia.
Con el fallecimiento de la víctima, Carlos Alejandro fue acusado por homicidio doloso calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario