* El móvil fue el robo y no por cuestiones políticas
* Ya hay un detenido que participó en los hechos; es de Guatemala y pertenece a una célula del crimen organizado
El sospechoso dijo llamarse Víctor Manuel López Pérez, de 22 años y originario de Guatemala. Fue detenido en la comunidad de Picones, Zacatecas, y dijo pertenecer a un grupo delictivo, por lo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.
Nahle García precisó que producto de una exhaustiva investigación de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Ministerial, el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República fue posible lograr la captura del involucrado.
Las investigaciones revelaron que el pasado 4 de julio, Aquiles González Mayorga contactó a una sexoservidora, a quien subió a su vehículo Chevrolet Monza, color arena, en la colonia Tres Cruces.
De ahí, Aquiles se trasladó a una tienda de conveniencia ubicada en la entrada del fraccionamiento Las Quintas, donde adquirió cervezas, bebidas energizantes y chicles.
Se cuenta con el recibo de compra y el video respectivo de la transacción.
Posteriormente, acudió con su acompañante a su oficina privada, ubicada en la calle Santa Magdalena número 141 Quinta Santa María del fraccionamiento antes mencionado.
Desde Tres Cruces fue seguido por Víctor Manuel López Pérez y tres sujetos más, de los cuales la PGJE se reserva su identidad, al igual que de la sexoservidora, debido a que continúa su búsqueda.
Se estableció que estos sujetos formaban parte de una célula de un grupo delictivo.
Minutos después de que Aquiles González y su acompañante ingresaron al domicilio señalado, ésta les abrió la puerta a sus cómplices para que pudieran robarle 600 mil pesos y el vehículo, además de asesinarlo a puñaladas, debido a que no querían usar las armas largas que portaban para no alertar a los vecinos.
El automóvil fue localizado incendiado horas después en la carretera federal 23 Guadalajara-Zacatecas, a la altura de la comunidad Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez.
López Pérez declaró que el grupo suponía que González Mayorga tenía dinero, debido a la cercanía de la jornada electoral y que el botín serviría para pagar la quincena de los integrantes de esa célula.
Incluso, el detenido refirió que recibió 10 mil pesos como pago por su participación en el homicidio.
El fiscal señaló que en el lugar de los hechos se encontró equipo de cómputo y documentos, lo que refuerza la teoría de que el motivo del asesinato no fue robarle información.
Asimismo, señaló que estos resultados fueron dados a conocer el lunes pasado a los dirigentes de los comités estatales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, luego del compromiso realizado por el gobernador Miguel Alonso Reyes de evitar que el crimen quedara impune.
"Con esto, el homicidio que como se observa no tuvo móvil político, queda plenamente esclarecido y parcialmente castigado. La Procuraduría General de Justicia del Estado, con la colaboración de corporaciones federales y estatales continúa la búsqueda del resto de los participantes", agregó Nahle García.
No hay comentarios :
Publicar un comentario