18 de julio de 2013

¡Identificaron al ejecutado “enlonado” en Lagos de Moreno!

Resultó ser un vicioso desempleado vecino de la ciudad de León


LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificado el hombre que apareció ejecutado y enlonado sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad Las Cruces, en esta cabecera municipal, la tarde-noche del pasado lunes 15 de julio.
El occiso resultó ser José Luis Bárcenas Muñoz, que contaba con 31 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia La Florida, en la ciudad de León, Gto.
Fue identificado por su progenitor Pedro Bárcenas y su esposa, que declararon que José Luis era desempleado y que tenía mucho tiempo consumiendo drogas, pero que desconocían quiénes lo ejecutaron y las razones por las que lo hicieron.
El descubrimiento del cadáver lo hizo un hombre que se internó en el camino de terracería mencionado para satisfacer sus necesidades fisiológicas y al ver la lona le llamó la atención, por lo que se aproximó y se dio cuenta que envolvía el cuerpo de un individuo, dando parte a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron a la carretera Lagos de Moreno-León, concretamente al ingreso por el camino a Las Cruces y descubrieron al "enlonado" a 300 o 400 metros de distancia de la cinta asfáltica mencionada, por lo que acordonaron la zona.
Poco después llegaron oficiales de la Policía Federal, el Ministerio Público, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron de las diligencias correspondientes.
A simple vista, al fallecido le observaron golpes en todo el cuerpo y, al parecer, el tiro de gracia en la cabeza, por lo que fue levantado y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
El occiso ingresó como desconocido y se informó que vestía pantalón azul de mezclilla, playera color negro, camisa a cuadros azules, bóxer negro, tenis tipo choclo y cinturón color blanco, al parecer tejido o de lona.
Como seña particular, en el tórax y parte del abdomen se le apreció un tatuaje grande del escudo de México en círculo, con el águila, la serpiente y el nopal incluidos.
Al día siguiente, martes 16 de julio, sus familiares acudieron a identificarlo al SEMEFO luego de que a través de los medios de comunicación se enteraron del hallazgo de un cuerpo y al verlo lo reconocieron plenamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario