3 de julio de 2013

¡Se intoxicó una mujer con medicamentos en un hotel! Van 62 suicidios

Suicidio 62...

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven mujer protagonizó el suicidio 62 del año tras intoxicarse con una gran cantidad de medicamentos que ingirió en un cuarto de hotel que rentó, cerca de la Central Camionera, después de haber sostenido una acalorada discusión con su esposo, al que había dejado dos días atrás.

La mujer dejó en la orfandad a un menor de edad, presumiéndose que decidió escapar por la puerta falsa por el problema que tuvo con su esposo.
La ahora occisa fue identificada como Elsa Herrera Roque, que tenía entre 30 y 35 años de edad y vivió en la calle Plateros de la colonia La Fe.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, tras la pelea con su cónyuge, la mujer decidió salirse de su domicilio, rentando una habitación en el Hotel Gómez, ubicado en la avenida Convención Sur y la calle República de Brasil, asignándosele la número 105.
Trascendió que luego de la discusión, fue su marido el que primero abandonó el domicilio y que luego regresó para tratar de hablar con ella, pero ya no la encontró, conociéndose que la mujer ya había alquilado la recámara en la hospedería.
Durante el martes 2 de julio, presuntamente estuvieron hablando por teléfono, comentándole Elsa que había salido de su casa ya que pensaba en suicidarse, indicándole que viajaba a bordo de un taxi.
Al cabo de un rato cortaron la comunicación pero luego volvieron a llamarse, percibiendo el hombre que en el teléfono de su mujer ya no se escuchaban ruidos de la calle, por lo que imaginó que estaba en un lugar cerrado.
Elsa volvió a comentarle que quería suicidarse y durante varios minutos estuvieron hablando, pero luego ella perdió el conocimiento debido a que ya había ingerido una gran cantidad de medicamentos.
El esposo en vano le estuvo hablando ya que no tuvo respuesta, por lo que decidió reportar el hecho a las autoridades, manifestando que tenía dos días sin ver a su esposa y que no sabía dónde se encontraba.
Mientras tanto en el hotel mencionado, alrededor de las dos de la tarde, unos empleados llamaron a la habitación número 105 debido a que la renta había vencido una hora antes y querían preguntarle a la mujer si iba a desocuparla o ampliaría la renta.
Empero no tuvieron respuesta, por lo que enteraron al gerente del inmueble y éste autorizó que se abriera la habitación para ver cómo se encontraba la huésped, a la que no habían visto salir desde la noche anterior.
Al acceder al cuarto, la hallaron tirada en el piso, boca abajo e inconsciente, notando que a su lado había vómito. También descubrieron un cuchillo y unas tijeras, aunque no tenían sangre.
Además localizaron una bolsa que contenía varias cajas ya vacías de medicamentos, sospechando que Elsa las ingirió para intoxicarse.
Al darse cuenta de lo anterior, reportaron el hecho a los servicios de emergencia e instantes después arribaron policías preventivos en la patrulla 526 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21, que fueron conducidos hasta la habitación, pero una vez que revisaron a la fémina constataron que había fallecido desde horas antes.

Tras lo anterior el Ministerio Público acudió al hotel para dar fe de los hechos y mientras agentes del grupo Homicidios realizaban las primeras investigaciones, peritos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario