4 de julio de 2013

Policía Federal aseguró más de dos toneladas de "mota" en Santa Catarina, Nuevo León

SANTA CATARINA, NUEVO LEON.- En el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, elementos de la Policía Federal aseguraron 440 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, los cuales estaban ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba maíz.
Resultado de las revisiones de seguridad y vigilancia que realiza personal de la división de Seguridad Regional en el marco del programa Cuadrantes Carreteros, se detectó un tráiler  que circulaba a baja velocidad, de manera sospechosa.

Una vez detenida la unidad en el kilómetro 54 de la carretera (40) Matamoros-Mazatlán, los policías federales solicitaron al chofer la documentación correspondiente, quien refirió que no contaba con tarjeta de circulación y presentó una factura en copia simple que registraba el traslado de abarrotes.
Al llevar a cabo la revisión de la unidad, los policías federales detectaron que en la caja se trasladaban bultos de plástico y cajas con hojas secas de maíz. Ante esta inconsistencia, de inmediato se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación.  
Tras realizar una inspección minuciosa fue localizado un doble fondo con tablas de madera que ocultaban los paquetes rectangulares confeccionados en plástico transparente y cinta canela, que dieron un total de 2, 260 kg.
Para dar seguimiento a las investigaciones, José Guadalupe Escobar Calderón, de 27 años, a quien le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" quedó a disposición de la autoridad correspondiente junto con el tráiler, los paquetes y un equipo de telefonía.
La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-, así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario