2 de julio de 2013

Pide Nueva Alianza a la PGJE de Aguascalientes investigue a todos los partidos por guerra sucia

EL CLARINETE
Aguascalientes, Ags.- Armando Quezada Chávez, quien fuera candidato por el Partido Nueva Alianza para contender a diputado en el distrito 9, exigió al procurador del estado, Felipe Muñoz Vázquez sea "parejo" en sus investigaciones, luego de que la madrugada del domingo se cateara una imprenta en la que presuntamente se reproducía material de "campaña negra" en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El panalista cuya candidatura fue cancelada por los órganos electorales estatales, decisión que ratificara la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Monterrey, mostró en rueda de prensa unos volantes con logo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en los que se le califica de maestro "porro", entre otras cosas.
En rueda de prensa, comentó que "es inconcebible que hubiesen tomado acciones de esa naturaleza, mientras que por las calles, se despliegan brigadas de sujetos pagados por el PRI entregando propaganda negra, en todo caso quienes están cometiendo ilícitos son los propios brigadistas del PRI, y exigimos al procurador que aplique el mismo criterio para todos y detenga a quienes se están prestando a este tipo de situaciones".
El asesor jurídico de la bancada del PANAL, se quejó de haber sido atacado fuertemente con campañas negras en el distrito 9, no sólo con la propaganda que aseveró, se entrega a través de brigadas coordinadas por el legislador local emanado del tricolor, Eduardo Muñoz, sino que además se desaparecieron más de 400 lonas sólo en este distrito.
En relación a la cancelación de su candidatura a diputado local, calificó como un "absurdo jurídico" los argumentos señalados por parte del PVEM al afirmar que debieron bajarse 17 lonas que tenían su nombre de la precampaña, lo cual indicó, no se hizo al estar en domicilios particulares.
Comentó que "de todos es sabido que además de no respetar el periodo de veda, todos fuimos testigos como Paco Chávez estaba promocionándose durante la feria en el stand del PRI cuando estaba prohibido".
Asimismo Quezada Chávez denunció que hasta el momento no ha sido notificado de forma personal, como lo marca la ley, de lo emitido por los órganos electorales, sino que ha sido a través del PANAL.
"Tengo la certeza jurídica de que la resolución que habrá de emitir la Sala Superior venga en sentido de revocar lo que emitió la Sala Regional y se me habilite como candidato, de lo que si estoy cierto es de que habré estar en las boletas, no tanto por el hecho de que ya estén impresas, sino porque tengo la confianza de que jurídicamente habré de estar como candidato para contender el próximo domingo".
Este recurso jurídico de reconsideración interpuesto el 30 de junio a las 13:45 horas por Armando Quezada Chávez, debe ser contestado a más tardar hoy pasado el medio día, y de ratificarse nuevamente la ratificación de cancelación de su candidatura, sería entonces su suplente, Víctor Manuel Padilla Macías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario