JESUS MARIA, AGS.- Una joven que durante 10 años fue adicta a las drogas, falleció la madrugada del pasado domingo 21 de julio en el interior de un domicilio en Jesús María, donde vivió sus últimos 15 días al darle posada un quincuagenario que lo rentaba y que la encontró en las calles vagando sin rumbo, presumiéndose que pereció de un infarto.
Murió en una vivienda ubicada en el número 198-A de la calle Vicente Guerrero de la colonia El Torito, Jesús María, donde también habita el pepenador Roberto López Lara, de 50 años de edad.
Las autoridades ministeriales informaron que hacía 15 días, mientras recorría una calle de la cabecera municipal, el hombre encontró a la joven y estuvo platicando con ella.
La muchacha le dijo que se llamaba Juana y que no tenía domicilio fijo, indicándole que iba de la comunidad de Margaritas ya que sus padres la habían corrido del domicilio hacía 10 años y desde entonces había empezado a consumir drogas, como el cemento industrial.
Le dijo que algunos hombres la habían llegado a invitar a consumir "piedra", explicándole que al caer la noche se quedaba en las calles o en los arroyos.
Al conocer su historia, Roberto la invitó a quedarse en la casa que rentaba y ella aceptó, dándose cuenta con el paso de los días que pedía dinero en la calle y con éste compraba cemento industrial, por lo que a diario se drogaba, pese a que le manifestaba que le dolía su pierna derecha.
La noche del sábado 20 de julio, ambos se acostaron a dormir en el piso, pero alrededor de la una de la madrugada ya del domingo Roberto se dio cuenta que Juana se quejaba y tenía dificultades para respirar.
Por tal motivo, el pepenador trató de darle respiración artificial, pero al percatarse que se iba agravando cada vez más, fue a pedir ayuda. Instantes después llegaron policías preventivos y paramédicos del ISSEA, que la revisaron y constataron que ya había fallecido.
El Ministerio Público acudió al domicilio para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario