18 de julio de 2013

¡Murió ahogado un joven en un bordo en Tepezalá!


TEPEZALA, AGS.- Un joven desempleado murió ahogado en un bordo para almacenamiento de aguas pluviales denominado "La Canchola", ubicado en el Ejido San Rafael, en esta cabecera municipal, luego de que se metió a nadar y se sumergió, la tarde del pasado miércoles 17 de julio.
El ahora occiso fue identificado como Edgar Arturo Ramírez Cancino, contaba con 24 años de edad, era casado y vivió en la calle Ojo de Agua sin número de la zona centro de este Ayuntamiento.
Da manera extraoficial trascendió que hacía 4 años el padre del joven se suicidó ahorcándose.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, el miércoles por la tarde Edgar Arturo y su primo Héctor Manuel Mora Cancino salieron a cazar rata al Ejido mencionado, pero no tuvieron mucha suerte.
Al pretender regresar a sus casas pasaron por el bordo citado, donde se encontraron a otro de sus primos, de 16 años de edad, y unos amigos de éste, que habían acudido a ese lugar a comer una "discada".
Al ver a sus familiares, el adolescente los invitó a que se acercaran a comer y los dos primos accedieron.
Sin embargo, momentos después Edgar Arturo les comentó que se iba a meter a nadar, aunque su primo, el de 16 años, le comentó que él no lo haría debido a que había quedado muy lleno por la comida.
El joven desempleado se introdujo al agua y empezó a nadar, pero a mitad del bordo comenzó a manotear en forma desesperada y luego se sumergió, de lo cual se dieron cuenta sus primos y los amigos, quienes de inmediato se introdujeron para tratar de auxiliarlo, pero no lograron encontrarlo.
Debido a ello, salieron del embalse y pidieron ayuda a las autoridades, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Preventiva, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y los bomberos estatales con equipo de rescate acuático, que comenzaron la búsqueda del joven.
No fue sino hasta el anochecer cuando el cuerpo flotó a la superficie, por lo que fue rescatado.
El Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo llevaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario