* Confesó haber llevado varios robos psicológicos entre junio y julio
GUADALAJARA, JAL.- Un individuo confeso de su participación en varios asaltos bancarios, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, en el marco de los operativos conjuntos que realizan autoridades estatales y municipales.
Dicho operativo dio como resultado el aseguramiento de un sujeto en el momento en que intentaba cometer uno de los llamados asaltos psicológicos, que consisten en amedrentar a los empleados de un banco haciéndoles creer que se encontraba armado o mostrando un mensaje amenazador.
Los hechos se registraron en la sucursal del banco Banorte, ubicada en el cruce de la Calzada Independencia Norte y la avenida Circunvalación, en el municipio de Guadalajara. Personal de la institución afectada señaló al sujeto como participante en el ilícito.
El presunto ladrón es Luis Lara Gutiérrez, de 46 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Tala de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.
La Fiscalía General ya contaba con antecedentes del modus operandi así como imágenes del sujeto captadas por las cámaras de seguridad de los bancos donde había perpetrado robos, con estos antecedentes los investigadores montaron un operativo de búsqueda logrando su captura el martes 16 de julio.
El presunto asaltante manifestó a los elementos que ha cometido robos en 9 sucursales bancarias y que al momento de su detención intentaba llevar a cabo uno más, pero la cajera dio la voz de alerta y fue en ese momento que se logró su captura.
Sin que opusiera resistencia, el sujeto fue asegurado en la misma institución crediticia en donde pretendía cometer el robo y ante sus captores mencionó su participación en diversos asaltos con la misma forma de operar.
Personal de las instituciones crediticias afectadas se presentaron en el transcurso del día ante el Ministerio Público e identificaron a Lara Gutiérrez como participante en robos a bancos ocurridos en los meses de junio y julio del presente año en la zona metropolitana de Guadalajara.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integra la averiguación previa correspondiente y determinará su situación jurídica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario