1 de julio de 2013

Mi gobierno reconocerá el poder del ciudadano: Medina Olivares

AGUASCALIENTES, AGS.- "Propongo un gobierno con una concepción humanista y ética, que reconozca el poder del ciudadano y la fuerza de la sociedad para lograr un nuevo equilibrio en la institución municipal" manifestó el candidato por el PT a la presidencia municipal de Aguascalientes, en el exitoso cierre de campaña de Carlos González, candidato a diputado por el XII Distrito.
Comentó que establecerá un gobierno que establece una comunicación constante con los ciudadanos, que ve y escucha lo que dicen y solicitan. Que toma decisiones basadas en sus necesidades. Que comunica lo que decide y hace de forma abierta y transparente. Un gobierno que abre las ventanas a la inspección ciudadana, para reducir la falta de transparencia y los riesgos de corrupción.
Impulsará un gobierno que impulsa una democracia colaborativa. Que fortalece la participación y el compromiso cívico de la ciudadanía para mejorar la calidad, eficacia y eficiencia del gobierno municipal.
En materia de seguridad propuso desmilitarizar a la policía. La policía debe ser una institución civil y refundarse poniendo como principal valor su esencia civilista, por tanto, debe desvincularse de la institución militar y acercarse a la sociedad civil.
En servicios urbanos, dijo que su compromiso consiste en brindar a población servicios públicos de excelencia, trabajando en un marco de planeación y modernización en donde predominen sistemas de vanguardia que garanticen la eficiencia y la calidad de servicios.
"El desarrollo urbano que propongo consiste en diseñar y operar un modelo de gestión urbana sustentable y funcional, con una visión de futuro; que permita la generación de un entorno físico ordenado y armónico, que se oriente al respeto de la dignidad del ser humano y la ecología, que estimule el bienestar y la cohesión social", apuntó.
Finalizó diciendo que el problema más grande a enfrentar será el combate a la pobreza y a la marginación, por lo que establecerá un gobierno solidario que considera a la persona como el actor principal de la política. Facilita la colaboración equitativa, la distribución de responsabilidades, el encuentro de intereses y el fomento de las condiciones que favorezcan el desarrollo personal y el bienestar colectivo.
"Parte del principio de que los seres humanos se construyen así mismo, en lo colectivo como en lo individual, de igual forma, la formación de un buen gobierno, trascendente, es siempre un proceso de construcción colectiva", concluyó.
Por su parte Carlos González planteó la necesidad de incrementar los salarios, ya que éstos en contraste a los incrementos a la canasta básica como la gasolina, la luz, el gas, que hace que se suban los productos básicos como el huevo, el frijol, la tortilla entre otros. Propuso la modificación al impuesto sobre la nómina, para que la empresa lo invierta en capacitación y así incrementar la productividad y por ende el sueldo de los trabajadores. También propuso revisión a la concesión del agua para que el cobro a la ciudadanía sea más justo.
-->

No hay comentarios :

Publicar un comentario