2 de julio de 2013

Es urgente construir una cultura de la transparencia: Adolfo Suárez

JESUS MARIA, AGUASCALIENTES.- Ya en la recta final de las campañas electorales, exitosas las actividades realizadas por los candidatos de la alianza "Unidos por Ti" PAN-PRD en Jesús María, donde Adolfo Suárez y Toño Arámbula refrendaron su compromiso con la sociedad jesúsmariense. El pasado sábado con la función de lucha libre estelarizada por las estrellas  AAA donde más de cuatro mil personas se dieron cita en el lienzo charro de este municipio demostrando el poder de convocatoria que tienen los candidatos del PAN, de igual manera la cabalgata que dio inicio en la población de Valladolid y culmino en la cabecera municipal el domingo por la mañana.

Adolfo Suárez Ramírez, candidato a diputado por el VII distrito, durante las reuniones vecinales y los cierres de campaña en las distintas delegaciones del municipio entre ellas San Antonio y Maravillas, al abordar los temas de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, dijo: la corrupción, es la Hidra mitológica, que por más cabezas que se corten estas siempre se reproducen, "hay corrupción cuando quienes ejercen la obligación de decidir, usan esa decisión en beneficio propio o en privilegios a favor de otros a quienes se tiene la intención de beneficiar en perjuicio de los demás".
El buen gobierno debe legitimizarse así que procuraré hacer mi parte, dándole las armas, dotándole de capacidad y credibilidad institucional para regular y orientar las interacciones sociales, económicas y políticas, con apego al estado de derecho y en un marco de honestidad y transparencia; ya que este control que regula corresponde constitucionalmente a los Diputados, a través de la fiscalización, se previene, se corrige y se sanciona.
Dijo también que rendir cuentas es un proceso de responsabilidad para con los demás; al gobernante, lo compromete con los electores y aún con aquellos que no le demostraron su confianza mediante el voto; lo compromete con los proyectos sociales y lo responsabiliza del ejercicio eficaz y transparente de los recursos públicos.
Los funcionarios públicos no pueden disponer del erario público sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y la disipación… Por ello promoveré enérgicamente la rendición de cuentas.
Los instrumentos de control, de equilibrio son sólo una de las funciones del poder, en un sistema constitucional y democrático, a los que la norma nos ofrece un encuadramiento, que esencialmente tutela el interés de la sociedad y de los individuos.
Hoy los gobernantes experimentan el fenómeno de la creciente participación de la población en asuntos que en otro tiempo consideró de su exclusivo interés; la duda social sobre sus instituciones, el interés público por conocer el uso y destino que se da a los recursos públicos y si éstos cumplen el objeto para el cual fueron asignados.
Debido a que tendencia relevante tanto a nivel nacional como internacional es la corrupción… Hay que fiscalizar, porque ya no basta con perseguir las conductas ilícitas en el manejo de los recursos públicos, que aunque es un problema de alta prioridad, también lo es buscar la eficacia en el ejercicio de las atribuciones gubernamentales, con el objeto de abatir la corrupción, rendir cuentas, y contribuir al buen gobierno.
Por tal motivo, promoveré las auditorías integrales con regularidad, con objetivo de examinar que los recursos presupuestarios autorizados, se hayan captado, administrado y ejercido de conformidad con los programas y montos aprobados. También pugnaré por que se dé un verdadero seguimiento a las auditorias de desempeño, con el propósito de saber si se cumplieron los objetivos y metas, si ejercieron los recursos de acuerdo al fin para lo cual le fueron asignados, y si estos procesos re realizaron con eficiencia, eficacia y economía.
Por eso impulsare el Servicio Civil de Carrera de las entidades fiscalizadoras con personal altamente profesionalizado, ético y comprometido con el servicio, ya que estos aspectos le permitirán una imparcialidad en su actuación, por encima de intereses particulares o de grupo, y contribuirán a la lucha contra la corrupción y harán de la rendición de cuentas un valor institucional y personal.
La vida democrática se sustenta en la vigencia del estado de derecho, en el bienestar social y en la paz pública, ámbitos de atención prioritaria del poder y del gobierno, eficaz, responsable y transparente; pero también, objeto de reflexión de una sociedad que debe hacer de la rendición de cuentas un valor de vida, de vida cotidiana y colectiva.
Yo Adolfo Suárez me comprometo a consolidar este proyecto ya que es urgente construir una cultura de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas… sin omisiones como un deber moral y cívico; un esfuerzo colectivo desde la sociedad y las instituciones, desde la colectividad y el individuo, desde el aula y el hogar. Nos obliga a todos participar en la lucha por una evolución social, para así transformar esas prácticas sociales que nos laceran y que desde hace tanto tiempo nos aquejan…
Ya en la conclusión de la campaña electoral  expreso… "Humildemente te pido tu voto, tu apoyo… a ti que estas indeciso, a ti que estas harto de tantas promesas incumplidas, que estas cansado de ver pasar candidatos que en cuanto tienen tu voto se olvidan de ti y de las promesas que te hicieron, yo estaré contigo y hare míos tus problemas, cuenta conmigo porque "mi orgullo es mi tierra y mi gente".
Finalmente hizo una invitación al gran cierre de campaña que se llevará a cabo el día de hoy  por la tarde noche iniciando con un recorrido por las principales calles del municipio y concluyendo en la calle San Lorenzo; además agradeció el apoyo a todas las personas que se sumaron a su campaña, de las personas que lo han recibido cálidamente, que lo han aceptado y aceptado sus propuestas, de las que se han convencido de su compromiso, de las que lo siguen considerando parte de su gente. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario