3 de julio de 2013

Acusan a Jorge Delgado, candidato del PRI a la alcaldía de Jesús María de haber robado 1mdp a su tía

EL CLARINETE

Aguascalientes, Ags.- Gloria Delgado Delgado aseguró que su sobrino, el ex legislador Jorge Delgado Delgado, quien ahora es candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Jesús María, le robó 1 millón de pesos al embaucarla con la compra de un terreno de 5 hectáreas.
En entrevista colectiva la señora Gloria Delgado exigió a su sobrino le regrese el dinero o bien, le dé el terreno prometido.

Indicó que en 2006 el ahora candidato se le acercó para ofrecerle lo que aparentemente era un buen negocio, la compra de un terreno ubicado en Salto de los Salados, dijo que le aseguró que su valor era de 10 millones de pesos, y que el proceso de compra-venta se debía realizar con prontitud debido a que este predio estaba hipotecado, y por ello el que dueño del terreno, Antonio Soto Lee lo vendía en un monto muy por debajo de su valor.
Señaló que tras aceptar hacer la compra, ante el Notario 32, le entregó el dinero en efectivo a Jorge Delgado Delgado, 1 millón de pesos, pero que luego de ello, comenzó a recibir amenazas por parte de Ricardo Soto Lee, y que el hoy candidato le dijo que para no tener problemas diera una carta poder a su tío, hermano de la señora Gloria Delgado Delgado, y que fue cuando descubrió que realmente el terreno nunca estuvo a su nombre.
“Al principio me lo pintó muy bonito, que me convenía porque era un terreno de 5 hectáreas, que iba a pasar el libramiento, me dijo que valía 10 millones, cuando sólo iba a dar 1, y después ya nunca vi ni mi dinero ni el terreno”.
Aseguró que cuando quiso hablar con Jorge Delgado Delgado para saber el por qué el terreno no estaba a su nombre, “me dio la espalda, me humilló, dice que para él no soy nada, porque no soy buitre como él, no vivo de la gente”.
Gloria Delgado Delgado, afirmó que “mi denuncia es por fraude, despojo y abuso de confianza, lo que me prometió nunca me lo entregó, él me dijo en mi cara que me iba a pesar cuando contrate un abogado”.
Relató que “hace poco me lo encontré en un banco del agropecuario, y me dijo que iba a limpiar su nombre, me dijo que él iba a arreglar todo e iba a limpiar su nombre, pero ya pasaron meses y yo no veo nada. Yo veo que si el gobernador con todo respeto, lo está apoyando para ser presidente de Jesús María, ¿qué le espera a la pobre gente? Si a su familia como la trata, ¿qué se puede esperar? ¿qué principios morales, que valores tiene?”.

-¿Por qué denunciarlo hasta ahorita ante un medio de comunicación?

- Porque me da tristeza que él de una cara, cuando es en realidad otra, por qué engaña al gobernador y por qué engaña a todo él mundo, que de la cara tal como es, a la mejor yo soy pobre, pero no ando viendo de quien vivo, y mucho menos de mi sangre, no soy tan corriente para defraudar a mi propia sangre. Yo estoy esperando a que mi querido sobrino limpie su nombre, el me lo prometió, a la mejor yo soy una persona ignorante sin profesión ni nada, pero él no, yo quiero que me pague mis daños y prejuicios, pienso que tengo derechos.
Comentó que cuando se dieron los hechos contrató un abogado para que le solucionara el fraude el que fue víctima, pero que debido a los gastos, terminó sin dinero, y desconoce el proceso legal que tiene este asunto, además de asegurar que su sobrino, Jorge Delgado Delgado, abusó de su ignorancia y de que es madre soltera y está sola.


Para concluir, Gloria Delgado Delgado lamentó ser víctima de este fraude toda vez que no tiene conocimientos de trámites y asuntos legales, y no sabe qué hacer jurídicamente para que se le devuelva o el dinero o el terreno, por lo que a través de Página 24 le exigió al priísta dé la cara y reparé el daño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario